VIKRAM VIKRAM INDIA UTTAR PRADESH LUCKNOW

Marca descripción

VIKRAM (IND)
La firma "Scooters India Limited", previamente (1972-1997) fue la responsable de la SIL-LAMBRETTA - LAMBO con sede en el 23, Sarojini Nagar de la ciudad de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh, India.

1997
Se trasladaron a Gomti Nagar, barrio Vikalp Khand de Lucknow, abandonando la producción de los escúteres , para proseguir únicamente la fabricación de los vehículos de 3 ruedas, para transporte de pasajeros Auto rickshaw y moto furgones para mercancías, bajo el nombre de marca VIKRAM


2003
En vista del aumento alarmante de la contaminación vehicular en las ciudades de la India, la empresa estatal de Scooters India Ltd (SIL) planeó 3 modelos nuevos a finales de ese año y sus planes de lanzar la tecnología de combustible de emisión cero. Mientras que dos serían eléctricos, el tercero sería con motor alimentado por LPG.
Fueron los primeros vehículo de 3 ruedas con emisión cero del mundo fabricado en grandes series y circulando en múltiples países como India, Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudán, etc.

Modelos
Auto rickshaw
Todos ellos tipo delta, motores GREAVES LOMBARDINI gasolina diésel, CNG, LPG o bien eléctrico, refrigerados por aire, 5 marchas (4 + reversa), embrague en seco, arranque dual (eléctrico / kick starter, encendido por dinamo lucas, diferencial trasero, transmisión por eje, suspensión D/T horquilla telescópica tipo Earles / amortiguadores hidráulicos y ballestas semielípticas, frenos hidráulicos de tambor D/T, capacidad hasta 7 pasajeros (+ conductor), batalla 2.270 mm, chasis de acero estampado, ruedas D/T 4.50 x 10”, tanque 10 L
• Vikram 410 G Passenger: motor gasolina de 198.42 cc 2T, batalla 1.864 mm.
• Vikram 450 Passenger: motor de 10 CV, y tara de ~ 430 kg
• Vikram 750-P Passenger: motor gasolina de 198.42 cc 2T, 9.8 CV / 4 800 rpm, , velocidad máxima 65 km/h, batalla 2.270 mm, consumo 4.8 L/100 km y 450 kg de peso
• Vikram 750-D Passenger Auto Rickshaw: motor diésel de 510.70 cc 4T, 11.0 CV / 3 000 rpm, velocidad máxima 53 km/h, batalla 2.270 mm, consumo 3.3 L/100 km y 490 kg de peso
• Vikram EV: motor eléctrico DC de 4.46 kW, batería 72 V, capacidad 7 pasajeros (+ conductor), suspensión D/ T horquilla telescópica tipo Earles / {ballestas semielípticas y amortiguadores hidráulicos, neumáticos D/T 4.5 x 10", frenos de tambor D/T de doble circuito hidráulico, autonomía 80 km a una media de 30-35 km/h, batalla 2.270 mm, radio de giro 3.5 m, puede alcanzar velocidad máxima 53 km/h, capacidad ascensional del 23%, ángulo máximo de inclinación estable 32°, chasis estructura de acero soldado, la marcha atrás se hace modificando la dirección de rotación en el motor.

Moto furgón
• Vikram 450 Load Carrier: motor de 10 CV, 5 marchas (4 + reversa), con diferencial trasero transmisión por eje, suspensión D/T horquilla telescópica tipo Earles / amortiguadores hidráulicos y ballestas semielípticas, capacidad de carga hasta 800 kg y tara de ~500 kg
• Vikram 450-D Delivery Van: motor diésel GRAVES 500 cc 4T, 10 CV, 5 marchas (4 + reversa), con diferencial trasero transmisión por eje, suspensión D/T horquilla telescópica tipo Earles / amortiguadores hidráulicos y ballestas semielípticas, capacidad de carga de 800 kg y tara de ~500 kg

Curiosidades
Inicialmente iban pintados de negro y amarillo, luego pasó a blanco y azul -coincidiendo con la adopción del llamado {filtro a base de agua}…

Detalles

Modelo:
TRICAR
País:
INDIA
Año fundación:
1977
Localización:
LUCKNOW - UTTAR PRADESH
Fábrica:
S.I.L: SCOOTERS INDIA Ltd., 23, Sarojni Nagar, Lucknow Uttar Pradesh (1977)
Otros:
TRICAR, MOTOCARRO,
VIKRAM 01.jpg
VIKRAM 02.jpg
VIKRAM 03.jpg
VIKRAM 04.jpg
VIKRAM 05.jpg
VIKRAM 06.jpg
VIKRAM 01.jpg
VIKRAM 02.jpg
VIKRAM 03.jpg
VIKRAM 04.jpg
VIKRAM 05.jpg
VIKRAM 01.jpg