STYL KAR (GR)
Stylianos Karakatsanis inició su actividad a través de la "Stylianos Karakatsanis O.E., con sede en Tesalónica, región de Macedonia, finalizada la II Guerra Mundial dedicándose a la reparación y venta de motocicletas exmilitares, como BMW, BSA, MOTO GUZZI, NORTON y ZÜNDAPP, así como vehículos como los Willis entre otros: muchos de ellos modificados y transformados en motocarros ...
1950-1959
Durante esta década inició la producción de motocarros ligeros.
1965
Trasladó la planta de producción a la ciudad de Atenas, lanzando nuevos diseños.
Durante la dictadura militar en Grecia (1967-1974) las leyes de impuestos se hicieron más flexibles para los vehículos de tres ruedas, que disfrutaron de un trato fiscal favorable, surgiendo una serie firmas fabricantes de motocarros en Grecia o bien los ya existentes multiplicar la producción. Estos vehículos fueron muy comunes circulando por todo el país (especialmente las pequeñas empresas a menudo utilizan motores reconstruidos y de diversas procedencias).
1967
Amplió la fábrica y pronto su modelo más exitoso estaba equipado con motor VOLKSWAGEN 1200 cc bóxer tetracilíndrico ohv de 34 CV refrigerado por aire, 5 marchas (4 + reversa).
La producción fue de miles de unidades de estos motocarros / motofurgones.
1975
Lanzaron una versión de 4 ruedas con una capacidad de carga hasta 2 Tm, para reemplazar al de tres ruedas, que era en ese momento cada vez menos atractivo para los griegos (este nuevo modelo, finalmente no se produjo).
1979
Se desarrolló un coche deportivo ligero e inició la construcción de un nueva fábrica en Tebas (a unos 50 km al norte de Atenas) para producirlo. Sin embargo, una enorme deuda descubierta por los auditores fiscales dio el golpe final para una compañía que había perdido progresivamente sus mercados básicos. Todos los planes fueron abandonados y STYL KAR , la compañía pionera en tal vez el más característico del vehículo griego, cerró sus puertas en 1980.