motocarros en Grecia

Descripción

Las primeras transformaciones de motocicletas en motocarros ocurrió a principios de los años 40, realizadas por diversos talleres de Atenas, cuando Grecia todavía estaba bajo ocupación italo-alemana.
Finalizada la misma, las fuerzas militares de ambos bandos dejaron abundante material móvil: los británicos (BSA, NORTON); italianos (MOTO GUZZI); estadounidenses (Jeep Willis) y sobre todo de los alemanes (BMW, ZÜNDAPP (Nürnberg) así como otros vehículos militares.
Los griegos con un alarde de ingenio ensamblaron vehículos de tres ruedas que eran mitad-carros de las mitad-motocicletas con resultados notables y eficientes. Pronto, hubo una "producción", con las piezas más o menos estandarizadas. que fueron substituidas progresivamente por piezas de automóvil; los motores más frecuentemente utilizados fueros los VOLKSWAGEN.
A finales de la década de 1950 el proceso de fabricación de los motocarros, abandonó la transformación a partir de motocicletas. para pasar a producirlos directamente.
Durante la dictadura militar en 1967-1974, las leyes de Grecia fueron muy flexibles para la certificación de los triciclos motorizados que disfrutaron de un tratamiento especial con rebaja de impuestos. Eso dio lugar al desarrollo de la industria con la aparición de diversos fabricantes (ver más adelante) y, otros que multiplicaron la producción, hasta el punto que esta clase de vehículo se convirtió en habitual por todo el país; especialmente aprovecharon los motores, sobre todo VOLKSWAGEN.
En 1975, el mercado de tales vehículos se desvanecía en Grecia, ya que gradualmente fueron reemplazados por máquinas importadas de cuatro ruedas.

Marcas que fabricaron motocarros / motofurgones en aquel país:
- A -
ALPHA & ROS, ALTA (Athina), APOLLON y ATLAS (GR).
- B - D -
BABIS, BIOMOT y DINAP,
- M - N -
MARATOS, MARKAL, MARZ, MEBEA, MEGO (Trikala), MOTOEMIL, NAXOS y NIGO.
- P - S - T - Z -
PAN-CAR, PITSOS, SAM (GR), SARACAKIS, SARIPANIDIS, STYL KAR, TIVANO y ZAMBA.