RADEX (RFA)
Esta nombre de marca fue empleado por algunas de las motocicletas construidas, tras la II Guerra Mundial por la "Express Fahrradwerke AG - ver EXPRESS (Neumarkt) - durante el período de 1951 hasta 1958, año en el que fue absorbida por la ZWEIRAD UNION, que ya estaba constituida tras la fusión con DKW y VICTORIA (Nürnberg).
Modelos
Común a todas, motores monocilíndricos o bicilíndricos JLO y SACHS, ambos de 2T, con mono puerto o doble puerto, suspensión D/T horquilla telehidráulica / émbolos si no se cita lo contrario; si no está explicitado son monocilíndricos:
• Mod. 100: Sachs de 98 cc, mono puerto. 1951
• Mod. 125: Jlo de 125 cc, doble puerto. 1953
• Mod. 174 / 176S: Sachs de 175 cc, mono puerto. 1955
• Mod. 175: Jlo de 175 cc, doble puerto, amortiguadores hidráulicos traseros 1954
• Mod. 176: Sachs de 175 cc, mono puerto. 1955
• Mod. 251: Jlo de 250 cc, mono puerto. 1955. 1953
• Mod. 252: Jlo de 250 cc twin paralelo.
• Mod. 253: Jlo twin paralelo de 250 cc, amortiguadores hidráulicos traseros. 1956 1956
• Mod. 255: Jlo twin paralelo de 250 cc, suspensión D/T horquilla Earles tipo trailing link / amortiguadores hidráulicos 1956
Nota
No confundir con las Radexi fabricadas por Søndergaard & Sønner bajo licencia de la EXPRESS (Neumarkt).