PARAGON (UK)
La "Portway-Cooper & R. Portway & Co.", con sede en la pequeña población de Brantham, distrito de Babergh, condado de Suffolk, fue fundada en 1913.
1914
Lanzaron su primera motocicleta monocilíndrica de 237 cc 2T de 2.75 CV, lubricación por mezcla gasolina / aceite, magneto UH, carburador Amac, caja de cambios Paragon de 2 velocidades, horquillas RADCO, neumáticos Michelin D/T 2.0 x 26"flat tank en forma de torpedo de tan solo escasos 5.0 L de capacidad, con lo que se conseguía un aspecto distinto del resto de máquinas del mercado.
También aopareció una versión
1915
A este modelo le siguieron otros de 346 cc de 3.0 CV, volante motor externo, horquilla Druid, frenod D/T de llanta / de zapata y 471 cc de 4.0 CV, similares, excepto que la lubricación se realizaba mediante una bomba manual, refrigerado por agua y equipaba kick starter.
Finalizada la guerra, reaparecen lanzando una motocicleta con motor de 358 cc 2T, caja de cambios {Albion} de 2 velocidades, transmisión final por correa, siendo la suspensión a base de muelles en horquilla delantera.
Notas
A principios de 1921 se suspendió la producción de esta máquina, para poco después reaparecer como NEW PARAGON, tras rediseñarla.
Se desconoce si hubo relación con la firma británica, "Paragon", en Manningtree, Essex, fabricante de cyclecars durante los años 1913-1914, que no prosiguió al finalizar la guerra
Existió un fabricante de automóviles PARAGON ("Paragon Motor Car. Co."), en Connellsville, Pennsylvania, 1921-1922.