Pequeños vehículos de 3 y, más frecuentemente 4 ruedas, generalmente económicos, fabricados principalmente entre 1910 y finales de los años treinta, con una limitación de peso, variable según el país. Propulsados por motores monocilíndricos, V-twin o más raramente tetracilíndricos, refrigerados por aire.
En ocasiones estos motores habían sido originalmente utilizados en motocicletas así como las cajas de cambio.
Estaban a medio camino entre motocicleta y automóvil; la carrocería era muy ligera, en ocasiones biplaza tipo tándem o estándar, de aspecto primitivo, con mínimas comodidades y falta de protección frente a la intemperie.
Utilizaron diversos diseños y medios de transmisión mediante correa o cadena; los de 3 ruedas - también conocidos como tricar - solían ser de tipo tadpole con transmisión trasera evitándose así el uso de diferencial.
Aclaración
Algunas de las fuentes consultadas los denominan Autociclo (traducción de Autocycle), termino acuñado en Reino Unido, ya que fueron los primeros en utilizarlo para los vehículos precursores de los ciclomotores, aparecidos durante la década de 1930 hasta principio de 1950 - es por ello que hemos preferido utilizar, en esta base de datos - el término anglosajón de Cyclecar
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