PANNONIA (H)
Fue otra marca que la CSEPEL adoptó, durante la posguerra (II Guerra Mundial), fabricadas en otra sección de la fábrica, que desde 1950 los soviéticos nacionalizaron como Rákosi Mátyás Vas-és Fémművek
La producción inició en 1954, con una monocilíndrica de 250 cc, 2T, similar a la JAWA.
Esta máquina muy convencional era la típica del producto motociclista de la Europa central. Montaba un monocilíndrico 2T con el cilindro de hierro fundido y transmisión primaria por piñón. La caja de cambios era de 4 velocidades accionada con el pie; el bastidor doble cuna y la suspensión eran originales para la época, y fueron reforzados para la utilización de un sidecar original bautizado DUNA que era ofrecido como accesorio desde fábrica.
A partir de ese modelo produjo las siguientes versiones: TL, TLT, TLF, TLB, T1, T5, T6, T7, T8, T9, T9A, T9H, P10, P12, P20, así como un modelo TT desde 1956; estas últimas participaron regularmente en el ISDT, con un excelente 4º lugar de la clasificación general en su primera participación. El motor de serie, de 10 CV, lo incrementaban a 18 CV para la competición.
En la última participación (1959), las tres motocicletas de fábrica se colocaron en 10º, 11º y 14º lugar.
A partir de 1964 sufrieron cambios importantes así las versiones T5, T6, T7, T8 y T9 aumentaron del rendimiento a 16-18 CV, adoptaron pequeños tambores de freno, nuevos amortiguadores ajustables. Otro avance importante fue la reducción del nivel de ruido de los motores. (citan la sigla "H", en los modelos).
Tras varios prototipos de diferentes versiones de motocicletas de cross, en 1967 lanzaron la MC67, con cilindros de metal ligero, embrague montado en el cigüeñal y bastidor monocuna.
El desarrollo y la introducción en la producción del modelo P20 fue un cambio que proporcionó una visión del futuro. Fue un modelo bicilíndrico con un rendimiento significativamente superior respecto a los anteriores; mayor velocidad, elegante, siendo las versiones sport-turismo dedicadas a un nuevo grupo de clientes. Varias versiones de este modelo se introdujeron en circulación entre 1968 y 1975, la mayoría de ellos orientados a la exportación
En su diseño esta bicilíndrica se inspiró mucho en los primeros motores "YDS" de YAMAHA teniendo incluso el mismo diámetro y carrera del pistón (56 x 50 mm), así como la culata y el cilindro fundido. La tecnología de la parte baja del motor era original y nueva. Un balancín desmontable en dos partes permitía utilizarlo como un cárter monobloc sobre cual se fijaban dos soportes laterales que sustentaban los rodamientos. La caja de cambios, de 5 velocidades, estaba colocada en un bloque lateral. En cuanto al bastidor era mucho menos original, aunque fuera tipo doble cuna, no tenía la rigidez de la 250 cc monocilíndrica.
En 1971, diseñó una bicilíndrica de 246 cc 2T y varios modelos off-road de competición. Obteniendo con estas últimas, más de un titulo nacional de motocross.
Tanto los modelos mono como los bicilíndricos se exportaron a EE.UU., con el nombre de WHITE, aunque tuvieron escaso éxito comercial dado que los potenciales clientes desconocían por completo el producto, a pesar de que los distribuidores americanos gastaron mucho dinero en su campaña de publicidad, no llegaron a recuperarlo con las ventas; otro tanto ocurrió en el resto de mercados occidentales, en cambio en el bloque de los países del Este, fueron todo un éxito, al menos hasta principios de los años setenta.
A partir de entonces, las ventas comenzaron a descender y la producción se interrumpió en 1975, ya que las firmas CZ y JAWA contaban con la ventaja de haber conseguido muchos títulos en competiciones internacionales, la firma no podía permitirse los gastos que comportaba la competición y que sus máquinas eran muy parecidas a las de serie y estaban obsoletas, lo que motivo el cese de la producción.