McKECHNIE (UK)
La "Mckechnie Motors Co.", con sede en Kings Head Chambers, Coventry, (Warwickshire), ensambló en 1922 una motocicleta con un diseño novedoso, pero que no tuvo ningún impacto en el mercado.
Montaba un bastidor elástico inusual en el que, motor, caja de cambios, tanque de combustible y sillín etc., estaban suspendidos mediante un muelle de láminas (ballesta). El conjunto se extendía entre tubos dúplex que unían la "pipa" de la dirección que se extendía hasta el eje de la rueda trasera, mientras que en la delantera nontaba una horquilla Montgomery con resorte y amortiguador de fricción.
Fue equipado con un Flat-twin longitudinal de 699 cc sv COVENTRY VICTOR, de 5.5 CV, caja de cambios Jardine de 4 marchas, carburador Amac Cox Atmos opcionalde serie, magneto ML, lubricación mediante bomba Best & Lloyd, neumáticos D/T 3.00 x 28", freno trasero de zapata, posiblemente freno delantero de llanta y transmisión final mediante cadena
También fabricaron una versión equipada con sidecar MILLFORD, con las mismas especificaciones salvo horquilla Bradshaw, freno de zapata delantero.
La producción fue muy limitada y, probablemente, cesó al año siguiente.
No confundir con la McKENZIE, también de Coventry.