MARC (F)
Los "Établissements Marc", fundado por Marc Martin en 1926 con una primera sede en el 80 Rue du Dessous des Berges, París, para trasladarse un año después al 12 Rue du Plateau, Vincennes, Altos del Sena. Fueron los responsables de ensamblar unas excelentes motocicletas con un estilo muy inglés.
1926
Lanzaron el primer modelo, una monocilíndrica de 175 cc de 2T, modelo básico que se mantuvo en producción - con desarrollos menores - durante más de una década.
1927
Se le unió un modelo de 250 cc también de 2T, con doble puerto, de 3 marchas.
1929
Se introdujo un modelo JAP de 500 cc con caja de cambios Staub. Esta versión se mantuvo poco tiempo coincidiendo con la crisis financiera mundial (Wall Street, 1929).
Poco después se introdujo un modelo similar con un motor Chaise 500 cc ohv, el Tipo O. Era una máquina atractiva, pero inclinaba la balanza hasta los 145 kg y aparentemente carecía de rendimiento, a pesar de que se anunciaba que era capaz de 115 km/h.
Modelos 1926-1928
• 175 cc 2T. 1926-1927
• 250 cc 2T. 1927
• 250 cc Touriste. 1928
• 350 cc Sport. 1926
• 500 cc motor JAP cc sv. 1928
• 500 RS 500 cc ohv. 1929
• 500 motor CHAISE ohv. 1929
Modelos 1929
Todos ellos equipados con motor monocilíndrico, caja de cambios pre-unit STAUB de 3 velocidades, embrague multidisco, bastidor doble cuna, horquilla de paralelogramos con amortiguadores de fricción, freno de dirección, carburador Gurtner, neumáticos D/T 100 x 700; con los siguientes motores
• motor CHAISE, modelo "O" de 490 cc distribución ohv, doble puerto, cárter húmedo y caja de cambios de tres velocidades. Un motor hermoso, pero pesaba más de 50 kg
• motor JAP en versiones: