JONES (UK)
En 1936, el ingeniero G.H. Jones conjuntamente con VILLIERS, diseñó un autociclo equipado con la que luego sería la versión "Junior" de 98 cc de 2T. El aspecto era de una bicicleta, con el motor montado por debajo del ángulo inferior de un bastidor, abierto - adecuado para las damas - con horquilla elástica; frenos D/T de zapata que al igual que el sillín recordaba a los utilizado en las bicicletas.
El motor estaba provisto de embrague y volante motor externo, el cilindro y la culata formaban un bloque único.
En el primer modelo, el eje de los pedales discurría por dentro del eje del embrague, pero al fabricarse en serie se desechó este sistema, por lo incomodo a la hora de pedalear así como dañarse fácilmente en caso de caída. Este diseño fue copiado por varias marcas, como la RAYNAL (1937), entre otras.
La firma reapareció, tras más de una década de finalizada la II Guerra Mundial
1958-1960
Fabricaron un tricar tipo tadpole, el "Tourer" - diseñado por el propio G.H Jones - tipo tadpole montado sobre un chasis tubular de acero, carrocería de fibra de vidrio y aluminio, equipado con motor FORD de 1.340 cc, con doble carburador y transmisión mediante cadena a la única rueda trasera. La suspensión delantera procedía de un Morris Minor; el asiento tipo sociable estaba fabricado a mano.
Los instrumentos del salpicadero procedían de diversos vehículos, por ejemplo del automóvil WOLSELEY. La capota fue hecha "a mano" por la última esposa de Sr. Jones.
Originalmente pensaba equiparlo con el motor Ford Anglia de 997 cc, no obstante al comprobar que había espacio para uno de mayor tamaño se decidieron por el de 1.340 cc. Fue construido para que fuera económico en su consumo, (6.2 L/100 km); el tanque de combustible iba situado en posición delantera.
La producción cesó en 1960.
Nota
Previamente, en 1933, G.H. Jones junto con dos socios R.W. Mason y C. Barrow habían fundado la JMB, para la fabricación de tricars, pero cesaron la producción dos años más tarde.
Sin relación conocida con las firmas homónimas: JONES (Bergen), JONES (Coventry), JONES W.M. (Coventry) y JONES (Long Eaton).
Curiosidades
El primer autociclo verdadero apareció en escena en 1934, y fue CYC-AUTO.