J.F.C. (E)
Julio Fusté Cercós, piloto de competición, a partir de 1930 se dedicó al ensamblaje de motocicletas y motocarros.
Tras la fallida con su primera marca (ver FUSTÉ), volvió a la competición, montando su propia máquina, con el nuevo nombre J.F.C., inscribiéndose en la V edición de la Carrera en cuesta de La Rabassada, clasificándose en 2º puesto, aquel mismo año.
Las máquinas, estéticamente dejaban mucho que desear, con soluciones anticuadas, montando principalmente motores HISPANO VILLIERS, suspensión D/T horquilla de paralelogramos / rígida, ambos monocilíndricos de 2T con doble puerto, con las siguientes versiones:
• Mod BR: motor Mk VIII C de 147 cc con pistón deflector, 3 marchas. 1931
• Mod. SS: motor Mk I E o SS de 195.81 cc, 4 marchas, engrase automático. 1934
Al igual que en su primera singladura - Fusté - dada la escasa productividad, léase ventas siguió dedicándose a la reparación de automóviles, accesorios para las carrocerías de los mismos así como trabajos de latón para ferretería y fontanería; estos trabajos los realizo en otro local que poseía en la C/ Floridablanca de Barcelona.
La producción cesó al estallar la Guerra Civil Española (1936-1939), desconociéndose el número de unidades producidas.
Más adelante reapareció de nuevo con la marca DELFÍN.