ABG (F / S)
El origen de esta marca procede del fabricante de automóviles ARÌES, fundada en 1903, en la población de Asnières-sur-Seine, departamento del Sena, a escasos 10 km del centro de Paris, y que en 1938 cesó la producción, para dedicarse a la producción de componentes eléctricos.
Tras el lapso de la II Guerra Mundial, en 1952 reapareció la firma pero dedicándose a la fabricación de un motor auxiliar monocilíndrico de 48 cc. Este motorwheel se montaba en lado izquierdo de la rueda trasera de cualquier bicicleta y que fueron más conocidos por VAP, a menudo ABG-VAP.
Especificaciones
Monocilíndrico de 47.75 cc 2T, de 0.7 CV / 4 500 rpm, relación compresión 5.5:1, carburador Zénith 12 MKG, transmisión por cadena, encendido por magneto ABG VD 15, bujía Bosch W 95 T1, tanque de 2.25 L, consumo de 1 a 2 L/100 km, mezcla al 5% y que podía alcanzar la velocidad de 28.5 km a 4.670 rpm con un peso total de 9 kg.
ABG, fue la responsable de la fabricación de los motores VAP 4, que se exportaron en cantidades importantes a Holanda a través de "Boogaard´s Motorimport" de Nijmegen...
Este motor fue utilizado en los mini ciclomotores LEIF, suecos y en los ciclomotores RHONSON y SIMPLEX (Amsterdam).
Modelos
Todos ellos equipados con carburadores Gurtner:
• Cyclo 57
• Mod. 55
• Mod. 110
• PL2
• VAP 4: fueron los más vendidos y exportados.
Nota
Fue fabricado en Suecia, por la "AB Nordex" de Estocolmo, bajo licencia de la firma gala manteniendo el mismo nombre de marca, hasta 1962.