STAR TWIN PAISES BAJOS GELDERLAND LOENEN

Marca descripción

STAR TWIN (NL)
Kees van der Starre, mecánico de la "Star Twin Motors", con sede en Kanaal Zuid 484, Loenen, provincia de Gelderlan, inició en 2001 un proyecto de desarrollo de una motocicleta que funcionara con un motor diésel.

2004
Tras asociarse con estudiantes de la HAN Automotive Institute de la University of Applied Sciences, con sede en Arnhem, provincia de Gelderland, la motocicleta hizo su debut público en una carrera del club Ducati.

2007
Luego la motocicleta brillará en el Motor Rai de ese año, con la idea de fabricarla en pequeñas series para los entusiastas. Sin embargo, la realización de la producción en series cortas resultaba más difícil y costosa de lo que se pensaba y finalmente no llega a despegar.

2014
El proyecto estuvo en "stand by" durante algunos años, hasta que llegó una llamada desde Japón de Yoshi hiro Kishimoto, un piloto de motos japonés, preguntando sí Van der Starre podría estar interesado en colaborar con su patrocinador y también productor de biodiesel: Revo.
Tras meses de negociaciones, se llegó a un acuerdo y la motocicleta participó en la edición de 2014 en el TT Isla de Man la carrera de motocicletas más agotadora y peligrosa del mundo, consiguiendo un promedio de 110 mph (177 km/h).

Especificaciones de la Star Twin Thunderstar 1200 TDI
El motor se deriva básicamente del Volkswagen Lupo tricilíndrico en línea de 1200 cc diésel de inyección directa turboalimentado con un turbocompresor Mitsubishi especial, el motor entrega una potencia máxima de 125 CV y un par impresionante de 300 Nm a solo 3 200 rpm, todo ello vinculado a una transmisión de una Yamaha 1200 FZR de 5 velocidades, montado en un bastidor de acero / carbono multitubular (de tan solo 6 kg de peso), la suspensión la proporciona WP y consta de una {horquilla telescópica invertida} y un monoshock en un cantilever también de Moto Grand Prix. Las ruedas están fabricadas en carbono por BST de Sudáfrica, frenos de disco PFM (2) (doble pistón) / (1) (un pistón), tanque de 18 L y un peso total de 180 kg.

Lo que también llama la atención de esta moto es que este ejemplar único está "matriculado". Así que puede circular por la vía pública, pudiendo disfrutar de la conducción con unos costes de mantenimiento muy reducidos, porque esta motocicleta consigue sin esfuerzo un consumo de 3.3 L /100 km circulando a 160 km/h.

Nota
Tras la prueba realizada en 2014 en el TT Isla de Man, no se sabe nada más, por el momento...

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
PAISES BAJOS
Año fundación:
2001 - 2004
Localización:
LOENEN - GELDERLAND
Fundador:
KEES VAN DER STARRE
Fábrica:
STAR TWIN MOTORS, Kanaal Zuid 484, Loenen, Gelderland (2004)
Ingeniero/Diseñador:
Kees van der Starre
Otros:
MOTOCICLETA DIESEL
STAR TWIN 01.jpg
STAR TWIN 02.jpg
STAR TWIN 01.jpg
STAR TWIN 02.jpg