AJR (E)
La "AJR Motocicletas", fundada en 1994 pon los catalanes Armand Molí Campderich y Javier Pérez, con sede en La Garriga, provincia de Barcelona, iniciaron su actividad creando réplicas de motos de competición históricas, desde el 2009 fabrica una motocicleta de Moto2 que además de salir bien de precio es bastante competitiva, habiendo obtenido buenos resultados en el Campeonato de España de velocidad. La temporada de 2012, AJR compite oficialmente en el mundial de Moto2 con el equipo Argiñano Racing (del cocinero vasco Karlos Argiñano ) y con Ricard Cardús de piloto.
Historia
AJR empezó creando réplicas de modelos históricos para campeonatos de motos clásicas. Su primera creación fue una réplica de la BULTACO TSS 350 que obtuvo varios éxitos en carreras estatales de este tipo de motos. En vistas del éxito, la empresa pasó a desarrollar otros, como "Astro 450", "Matador 400" o la "Pursang MK15".
En 2010, creó la primera motocicleta de competición de categoría Moto2, fue la "EVO 1", con bastidor multitubular de cromo - molibdeno y basculante de aluminio, pensada como una Moto2 de precio reducido. Esta motocicleta participó en el Campeonato estatal de velocidad (CEV) de 2010 y en una prueba del Campeonato del Mundo donde, pilotada por Xavier Forés, acabó en decimosexta posición. AJR volvió a participar en el CEV en 2011 , consiguiendo allí su primer podio en la quinta prueba (celebrada en el circuito de Albacete) con el tercer puesto de Adrià Bonastre.
Durante la primera edición del Salón Motorsport de Barcelona, la empresa presentó una nueva evolución de la moto con el nombre de "EVO 2011". Esta máquina debutó en la penúltima prueba del CEV 2011, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, no llegando a clasificarse...
Caracteristicas de la AJR TSS 250
Motor monocilíndrico BULTACO de 267.51 cc 2T, 4 transfers, potencia algo más de 50 CV/8 000 rpm a la rueda trasera, carburador Dell´Orto de Ø 38 mm, frenos D/T Fontana réplica 4LS Ø 210 mm/Electron brake 2LS, 5 velocidades, lubricación general preferible Castrol A747 en proporción de 1:25 y 98 kg (son combustible.
Sin relación con la AJR (Edinburgh).