HOUZÉ-OFFENSTADT HOUZÉ-OFFENSTADT - HO FRANCIA SEINE-SAINT-DENIS SAINT-OUEN

Marca descripción

HOUZÉ-OFFENSTADT (F)
Eric Offenstadt que empezó una exitosa carrera en la industria automotriz, compitiendo en F2 y F3 con pilotos como Beltoise o Pescarolo, decidió centrarse en las dos ruedas en un momento en que todos los conductores de motocicletas soñaban pasar al automóvil.

En 1976, se creó la "Socíeté H.O.", con sede en Rue Alexandre Bachelet, Saint-Ouen, departamento de Seine-Saint-Denis
Con medios incomparablemente inferiores, como tenía la firma ELF, Eric Offenstadt fabricó en 1976 su propia motocicleta - la HO ¹ - que pasó a conocerse por "BUT" (nombre de la cadena de tiendas de muebles y electrodomésticos que la patrocinaba) por razones económicas obvias.

Esta motocicleta utilizaba un motor de diseño propio de 500 cc 2T refrigerado por agua, basado en la KAWASAKI tricilíndrica de 750 cc, bastidor monocasco, equipada con 4 carburadores - 2 clásicos cuya distribución estaba determinada por la falda del pistón y los otros 2 por el cárter de la bomba y de esta forma combinar las ventajas de ambos. La horquilla de su "HO" también adoptó conceptos inusuales, cuyo primer objetivo era conseguir una actitud constante en la frenada. Solución muy por delante de su tiempo, ya que todavía fue capaz de atraer, en 2001, a fabricantes japoneses!

Diseñada por Eric Offenstadt y desarrollado con la ayuda de los hermanos Chevallier (Alain en el desarrollo y Olivier como piloto). La HO "Houzé - Offenstadt" adquirida por la empresa "But" compitió en carreras de Grand Prix, en manos de diferentes pilotos, incluyendo Hervé Guilleux que terminó cuarto en el GP de Francia 1979.
La aventura terminó en 1980 por falta de presupuesto y su escasa fiabilidad mecánica.

Características:
Motor bicilíndrico de 497.2 cc 2T, 80 CV / 10.500 rpm, 6 marchas, embrague multidisco en seco, refrigerado por agua, relación de compresión 8.5:1, 2 carburadores Gurtner por cilindro D/T ø 32 mm / ø 28 mm, encendido Femsa, lubrificación mezcla al 5%, bastidor monocasco de aluminio fabricado por S.M.A.C., suspensión D/T un monoshock de Carbon ajustable / 2 amortiguadores Carbon ajustables, frenos D/T 2 discos ø 255 mm / disco ø 200 mm, llantas D/T 3.50 x 18", velocidad máxima 272 km/h a 9 700 rpm (en teoría), tanque 29 L, aceite caja de velocidades 1.5 L, bujías Marchal 33 RR-HSS y 115 kg de peso.

Curiosidades
Un par de estas máquinas fueron confiadas a Víctor Palomo durante la temporada de 1975, y que le permitieron obtener resultados brillantes, sobre todo en Nogaro.

(¹) Este nombre viene dado por los hermanos Houzé, Bernard y Michelle, como financieros…

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
FRANCIA
Año fundación:
1976
Localización:
SAINT-OUEN - SEINE-SAINT-DENIS
Fundador:
FRÈRES HOUZÉ (BERNARD et MICHELLE) et ERIC OFFENSTADT
Fábrica:
SOCIÉTÉ H.O., 11, Rue Alexandre Bachelet, Saint-Ouen, Seine-Saint-Denis (1976 - 1978)
Ingeniero/Diseñador:
Eric Offenstadt, Alain Chevallier
Otros:
MOTOCICLETA COMPETICIÓN
HOUZÉ-OFFENSTADT 01.jpg
HOUZÉ-OFFENSTADT 02.jpg
HOUZÉ-OFFENSTADT 01.jpg
HOUZÉ-OFFENSTADT 02.jpg
HOUZÉ-OFFENSTADT 03.jpg
HOUZÉ-OFFENSTADT 04.jpg