DRIFTER DRIFTER JAPÓN TOKYO TOKYO

Marca descripción

DRIFTER (J)
El final de siglo pasado estuvo marcado por la moda de las custom y la nostalgia. Nacieron la magnífica W 650, un clon de la NORTON Bonneville 650 de los años 60, y la Drifter ¹, esta última también disponibles en versión de 800 cc, estas máquinas no se inspiran en los modelos habituales de HARLEY-DAVIDSON, sino esta vez en la desaparecida INDIAN (Sprinfield). Con su enormes guardabarros con el característico faldón largo sobre las ruedas.

Diferente y llamativa, la Drifter se basaba en algo más que su aspecto para seducir. Su bicilíndrico en V 1500 con inyección de combustible ofrecía una potencia decente, al menos para este tipo de motor custom, 64 CV efectivos pero suavemente destilados, respaldados por una muy buena caja de cambios. Las prestaciones eran buenas, pero le faltaba un poco de tacto.

Fácil de manejar y cómoda, aunque el manillar demasiado curvado, la 1500 Drifter ofrecía un buen comportamiento en carretera, siempre que fuera en buenas carreteras. No podíamos concluir sin detenernos un poco en la frenada de esta custom, que es excelente pero que requería un segundo disco.

Muy poco después lanzaron la VN-800, con suspensión trasera Softail, sin la electrónica de su hermana mayor y alimentada por carburador y con tan solo 7 CV menos...

Modelos
Ambos no eran más que las KAWASAKI VN-800 y VN-1500, fabricadas "ex profeso" para lo EE.UU, bajo el nombre Drifter

● Drifter 800: V-twin a 55º de 805 cc 4T, ohc, V4, 57 CV / 7 500 rpm, 5 marchas, refrigeración líquida, compresión 9.5:1, carburador ø 36 mm, transmisión final por eje, bastidor doble cuna tubular de acero, suspensión D/T horquilla telehidráulica / suspensión Softail con 2 amortiguadores hidráulicos, ruedas D/T 130 - 90-16" / 140 - 90-16", frenos de disco D/T 1 disco ø 300 mm (2 pistones) / 1 disco ø 270 mm (2 pistones), batalla 1.615 mm, tanque 15 L (consumo 8.30 L/100 km) y 246 kg (267 kg, con depósitos llenos). 2001

● Drifter 1500: V-twin de 1470 cc 4T, ohc, V4 válvulas hidráulicas, 64 CV / 4 700 rpm, 5 marchas, refrigeración líquida, compresión 9.0:1, inyección de combustible, encendido digital, transmisión final por eje, bastidor doble cuna tubular de acero, suspensión D/T horquilla telehidráulica ø 41 mm, recorrido 150 mm / basculante con 2 amortiguadores hidráulicos (recorrido 100 mm), ruedas D/T 130 - 90-16" / 150 - 80-16", frenos de disco D/T 1 disco ø 300 mm (2 pistones) / 1 disco ø 270 mm (2 pistones), batalla 1.655 mm, tanque 19 L (consumo 8.30 L/100 km) y 292 kg (324 kg, con depósitos llenos). 1999


(¹) nombre que se aplicó, únicamente para las KAWASAKI VN 800 y 1500, exclusivamente para los EE.UU. muy similares a las INDIAN (Sprinfield) de la década de 1950.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
JAPÓN
Año fundación:
1999
Localización:
TOKYO - TOKYO
Fábrica:
KAWASAKI HEAVY INDUSTRIES Ltd., MOTORCYCLE DIVISION, Tokyo (1999 - 2002)
Otros:
MOTOCICLETA CUSTOM
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