MORS (F)
En 1874, apareció por primera vez el nombre de marca MORS. Louis BRISSONNET tras adquirir una compañía de componentes eléctricos con sede en París creó la "Société Mors".
En 1880, sus dos hijos, Emile y Louis, (ambos graduados en una Universidad Técnica de París), asumieron el control del negocio y ampliaron las actividades de la firma en muchas ramas de la ingeniería eléctrica.
1886
Contrataron a Charles-Henri Brasier como Ingeniero Jefe.
1896
Los hermanos Mors iniciaron la fabricación de automóviles y un año más tarde con la aparición de los modelos {V-four} obtuvieron un éxito comercial inmediato.
1900
Durante ese año, también fabricó una corta serie de triciclos equipados con motores DE DION-BOUTON.
1901-1903
El jefe de ingenieros, Charles-Henri Brasier, abandonó la firma para asociarse con GEORGE RICHARD. Esta marcha se vio compensada por la consolidación de la firma que desde 1899 con sus automóviles - algunos de ellos eléctricos - su popularidad fue igual o superior a: CITROËN, DARRACQ, PANHARD y PEUGEOT, con importantes beneficios y que se incrementaron tras vencer en la carrera Paris-Madrid de 1903, con un primer puesto {Fernand Gabriel} y tercer puesto Jacques Salleron)
1906
Contrataron a André Citröen como director de pruebas consiguiendo batir distintos récords de velocidad.
1908
A. Citroën fue nombrado Presidente de Mors, reorganizó los talleres y llegó a estar implicado en el diseño de los nuevos modelos; ese año lanzaron un tetracilíndrico de 100 CV...
1925
Cesó sus actividades y sus instalaciones fueron absorbidas por CITROËN, que continuó fabricando de forma intermitente automóviles y a partir e 1925 solo de componentes
1940-1945
Durante la II Guerra Mundial, Mors fabrico algunos automóviles eléctricos baratos y finalmente...
1950-1955
Fabrico escúteres bajo el nombre MORS-SPEED.
Ver otras marcas Mors