TROUVÉ FRANCIA SEINE PARIS

Marca descripción

TROUVÉ (F)
El ingeniero Gustave Trouvé utilizó un triciclo monoplaza de la "Starley Coventry Lever Tricycle" - STARLEY (Coventry) - como un banco de pruebas para los motores eléctricos.

Equipado con motor Siemens - modificado por el propio Trouvé - de 70 Nms, 55 kg de peso, instalado por debajo del eje. La seis baterías ¹ de plomo-ácido de 12 voltios, se situaban detrás del conductor y en el mango de la palanca que tenía a mano el conductor tenía un interruptor para cerrar / abrir el circuito para el arranque o frenado del vehículo, respectivamente.
La disposición de las ruedas fue muy particular: la única de la izquierda de gran tamaño y 2 derechas más pequeñas. La transmisión se realizaba sobre la rueda izquierda mediante una cadena Vaucanson. El peso total de unos 100 kg.

Notas
A diferencia del AYRTON & PERRY, poseía pedales
Solo produjo un vehículo, ya que no consiguió patentarlo, decantándose por aplicarlo en pequeñas embarcaciones, creando lo que sería el primer motor fuera borda...

Curiosidades
El Journal Officiel de la République Française, informó el 20 de abril de 1881, que el día anterior dicho triciclo realizó una demostración circulando por la Rue de Valois, probado con éxito durante 90 minutos consiguiendo una velocidad equivalente a la de un carro de carga tirado por caballos.
No pudo patentarlo, pero sí como motor auxiliar para la utilización como motor marino; de aquí nació el concepto de motor fuera borda...

(¹) Inventada y desarrollada por el propio Trouvé, desde 1865.

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
FRANCIA
Año fundación:
1881
Localización:
PARIS - SEINE
Fundador:
GUSTAVE TROUVÉ
Fábrica:
GUSTAVE TROUVÉ, Paris (1881 - 1881)
Otros:
TRICICLO ELÉCTRICO
TROUVÉ.jpg