BAYLISS-THOMAS BAYLISS-THOMAS REINO UNIDO ENGLAND WARWICKSHIRE COVENTRY

Marca descripción

BAYLISS-THOMAS (UK)
La "Bayliss, Thomas & Co.", con sede en Coventry, condado de {Warwickshire}, fue fundada en 1874 por John Thomas, Thomas Bayliss y John Slaughter, como fabricantes de bicicletas y triciclos a pedales que presentaron en la Exposición de Amberes de 1894.

1896-1904
Fabricaron los primeras triciclos motorizados, equipadas con motores DE DION-BOUTON, MINERVA (1.5 CV), MMC, ZÉDÈL (Saint-Aubin) - ZL y ZÜRCHER tras reforzar el cuadro de las mismas.

1910
Cambió nombre por el de EXCELSIOR, a pesar de ya estar registrada esta marca en Alemania, EXCELSIOR (Brandenburg) probablemente porque la empresa germana no fabricaba motocicletas en aquel momento - suspendida desde 1906, reanudando la producción en 1927.

En noviembre de 1910, exponen sus novedades en el Olympia Show, montando sus máquinas estándar el sistema Gradua gear que ofrecñian variaciones de marcha entre aproximadamente 4 a 1 y 6 a 1, mientras que se introdujo un nuevo modelo que tenía una marcha de dos velocidades en el buje trasero.

1918
La firma pasó a manos de "Reginald Walter & Son Ltd.", trasladándose a Kings Road, Tyseley, Birmingham, condado de {Warwickshire}, donde continuaron construyendo motocicletas con motores de mayor capacidad de las firmas BLACKBURNE, JAP y VILLIERS.
A partir de ese año se la conoció por EXCELSIOR (Birmingham).

Posteriormente reapareció el nombre de Bayliss-Thomas para poder exportarlas a Alemania. Las enviadas a los EE.UU, a partir de 1916 se renombraron como BRITISH EXCELSIOR, y así no generar confusión con las EXCELSIOR (Chicago); esta última, las motocicletas que exportaba al Reino Unido las bautizó como AMERICAN-X.

Modelos
Monocilíndricos
Equipados con motores EXCELSIOR (Birmingham), JAP, ambos de 4T y VILLIERS de 2T y ZÜRCHER 4T.
• Bicicleta equipada con motor Zürcher monocilíndrico de 211 cc con distribución aoiv de 1.5 CV, transmisión por correa y frenos D/T de banda / de banda. 1903

• Junior Sport 150: motor Excelsior de 148.97 cc ohv, caja de cambios Burman pre-unit de 3 velocidades, carburador Brown & Barlow o Zénith 22AHK, encendido por dínamo Lucas de 6 V, suspensión D/T horquilla de paralelogramos de acero estampado / rígida, neumáticos Dunlop D/T 2.25 x 25”, tanque 5.0 L y 94 kg. 1923

• Popular 200: motor Villiers 195.81 cc 2T, 3 marchas, carburador Villiers, neumáticos Dunlop, llantas D/T 3.00 x 25", dinamo Lucas 6 V, tanque 8.5 L y 83 kg

• Robust 500, fue la versión turística de la C14 TT Racer, con motor Jap monocilíndrico de 498 cc ohv, 3 marchas, carburador Amal, neumáticos Dunlop D/T 3.25 x 27”, saddle tank de 12.5 L y 123 kg.

• Superbe 250: motor Villiers de 249 cc, doble puerto, 3 marchas, cárter seco, suspensión D/T horquilla de paralelogramos con amortiguador de fricción / rígida, neumáticos Dunlop D/T 3.00 x 25 y 100 kg de peso.

• Super Sport 250: motor Excelsior de 249 cc ohv

• Tourist 350: motor Jap monocilíndrico de 345 cc sv, con / sin sidecar


Bicilíndricos
• Mod. 7C: motor Jap V-twin de 999.67 cc distribución ohv, mono marcha, suspensión D/T horquilla trailing link con ballesta / rígida, carburador Schebler, transmisión final mediante cadena y 124.7 kg . 1913-1917

• British Excelsior: motor Jap V-twin a 45° de 941.96 cc distribución sv, 8.0 CV, caja de cambios Sturmey-Archer pre-unit con transmisión P/S por cadenas

• Big Twin: motor Jap V-twin a 45º de 746.39 cc sv, 8.0 CV, caja de cambios pre-unit Jardine de 3 velocidades, equipada con horquilla Brampton, bastidor tipo loop frame, freno trasero de {polea} y transmisión final por correa. 1914-1915

Moto-Sidecar
• Con motor Excelsior de 2.75 CV distribución ioe. 1903

Otras marcas Excelsior.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1896 - 1918
Localización:
COVENTRY - WARWICKSHIRE
Fundador:
JOHN THOMAS, T. BAYLISS and JOHN SLAUGHTER → REGINALD WALTER & SON (ERIC) (1921)
Fábrica:
BAYLISS, THOMAS & Co., Lower Ford Street, Coventry, Warwickshire (1896 - 1917)
BAYLISS, THOMAS & Co., Excelsior Works, Stoney Stanton Road, Coventry, Warwickshire (1918 - 1921)
Otros:
ENSAMBLADOR MOTOCICLETA
BAYLISS-THOMAS.jpg
BAYLISS-THOMAS.jpg
BAYLISS-THOMAS 01.jpg
BAYLISS-THOMAS 02.jpg
BAYLISS-THOMAS.jpg
BAYLISS-THOMAS 01.jpg
BAYLISS-THOMAS 02.jpg
BAYLISS-THOMAS 03.jpg
BAYLISS-THOMAS 04.jpg
BAYLISS-THOMAS 01.jpg
BAYLISS-THOMAS 02.jpg
BAYLISS-THOMAS 03.jpg