HE (UK)
La "Hanstock Enginering Co", con sede en la población de Maltby, cerca de Rotherham, condado de Yorkshire, fue fundada por Frederick Hanstock en 1935, dedicándose al ensamblaje de motocicletas ligeras.
Construyó sus propios bastidores para montar una serie de motores VILLIERS Mk IX D de 121.74 cc 2T, pistón de cabeza plana, 4 lumbreras, cilindro en fundición de hierro con culata independiente en aleción ligera y decompresor para parar el motor, doble puerto, motor monobloque de 3 velocidades, embrague monodisco, carburador Villiers monomando, volante magnético de dos polos y transmisión P/S por cadenas.
Tambien fabricaron autociclos bajo el nombre HEC ¹ - el primero de ellos presentado en Earl´s Court de 1938, equipado con motor automático LEVIS de 80 cc, según diseño del propio Hanstock, producido hasta el 3 de mayo de 1940, cuando fue bombardeada la fábrica ubicada en el 43-44 Thorp Street, Birmingham, cesando toda actividad, tras haber producido un total de 885 autociclos.
LEVIS abandonó la producción poco después de iniciada la II Guerra Mundial y Hanstock se hizo cargo de la fabricación de dichos motores de 80 cc en la fábrica de Levis hasta 1951 o 1955.
Estos motores equiparon algunos APOLLO (Värnamo).
La mayoría de motocicletas se vendieron a nivel local.
Curiosidades
Según empleados de HEC, hubo algunas versiones especiales, como una "racing", que tenía ruedas más pequeñas - aproximadamente ø 20", las estándar eran de ø 26" - con un manillar más bajo así como la fabricación de un tándem.
(¹) no confundirla con la HEC (Taunton).