BUCEPHALUS REINO UNIDO

Marca descripción

BUCEPHALUS (UK)
Este motor a vapor británico, se diseñó alrededor del año 2010, únicamente como una novedad para experimentar como un modo de transporte serio no contaminante De construcción ligera, y el generador de vapor es fácil y rápido de desmontar. Este motor hace más fácil el uso de la bicicleta cuando se usa por carretera.

El motor
Diametro x carrera: 38.1 x 38.1 mm, bomba 7.9 x 7.9 mm, válvula lateral con desplazamiento excéntrico de Dodd, 3.000 rpm, transmisión final por cadena a la rueda delantera, compresión 6:1, lubricación por goteo usando cárter húmedo, lubricación de los cilindros forzada través de bomba de aceite.
Rodamientos de bolas se han utilizado en el cigüeñal y la biela, que está hecha de aleación de aluminio. El cilindro y la válvula son de hierro fundido, pero una versión MkII son de aleación más ligera, al igual que otros elementos en lo que interviene rozamiento.

Generador de vapor
Caldera de diseño vertical elegido para la tolerancia del nivel de agua y de la inclinación, de la máquina. Número de tubos: 18 más uno de central para la combustión del sobrecalentador. Presión de trabajo: 100 psi moderadamente sobrecalentado. Superficie de calentamiento: 776.70 mm², área de la rejilla: 31.36 mm². Calentador: alimentado con leña / aceite y quemador vaporizador tipo Stanley

Bastidor
Se eligió la bicicleta Dawes modelo "Kalahari", por tener una serie de ventajas utiles para atornillar los soportes del motor. La ausencia de la suspensión se considera beneficiosa, y un marco de aleación ligera se considera una ventaja. En todas partes el peso se ha tenido en cuenta.

Rendimiento
Alcanzaba alrededor de 50 km/h

Notas
Probablemente solo se fabricaron las dos versiones citadas.
La fecha es aproximada

Detalles

Modelo:
MOTOR AUXILIAR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
2010
Localización:
-
Fábrica:
- (2010)
Otros:
MOTOR AUXILIAR A VAPOR, BICIMOTOR
BUCEPHALUS.jpg