BANTAMOTO (UK)
El nombre de marca de este motor auxiliar británico tipo motorwheel "que sonaba a japonés", fue el menos acertado de los fabricados en este país en la década de 1950.
Tras la II Guerra Mundial, la Alemania derrotada puso su industria a disposición de los aliados y la firma "Lettington Engineering", con sede en el 16 Brunel Road, Londres, que era filial de la "Cyc-Auto Works Ltd." anunció que sus productos eran cien por cien británicos.
Pero el proyecto de estos motores se debía al ingeniero alemán, Gerd Seifert, de Burscheid (Renania Septentrional-Westfalia), y a Richard Küchen, fabricante de motores, que tras la guerra vivían en la zona de ocupación americana (Ingolstadt). Ambos mejoraron el motor KÜCHEN de 38 cc 2T, con admisión por disco rotativo y que luego los exportaban a Inglaterra.
Pero todo ello comportaba una falta de control de calidad y terminación de los mismos. Este motor se montaba a la izquierda de la rueda trasera de bicicletas; el tanque de gasolina se situaba fijado a un soporte sobre el guardabarros.
Tras una primera versión monomarcha, apareció otro con dos velocidades, alcanzando los 13 km/h y 39 km/h, respectivamente.
A pesar de todo fue escaso el número de ventas, desapareciendo del mercado en 1956.
Sin relación con la BANTAM (I), BANTAM (København), ni con la homónima fabricante británico de automóviles de Keyworth de 1913 ni tampoco con la estadounidense AMERICAN BANTAM, Butler, 1930-1941.