VTS REINO UNIDO ENGLAND WARWICKSHIRE BIRMINGHAM

Marca descripción

VTS (UK)
Joseph Day (1855 en Londres - 1946), fue el ingeniero responsable de la fabricación de motores de 2T sin válvulas denominados VTS

1873
Se formó como ingeniero en la Escuela de Ingeniería Práctica del Crystal Palace de Londres.

Poco después comenzó a trabajar en "Stothert & Pitt", en Bath, empresa fabricante de grúas.

1878
Joseph Day inició su propio negocio, una fundición de hierro que fabricaba grúas, molinos de mortero y compresores, entre otras cosas. Curiosamente, anunció un nuevo diseño de un "compresor de aire sin válvulas" que hizo con la licencia del titular de la patente, Edmund Edwards.

1889
Inició un diseño de motor que no infringiría las patentes que Nikolaus August Otto tenía sobre el 4T, y que finalmente llamó Valveless Two-Stroke Engines. De hecho, había dos válvulas de aleta en el diseño original de Joseph Day, una en el puerto de entrada - donde se situaría una {lengüeta} en un moderno 2T, y otra en la corona del pistón; dos años más tarde presentó la idea de los puertos transfer. Hizo alrededor de 250 de estos primeros motores de dos puertos, ajustándolos a pequeños grupos electrógenos, que ganó un premio en la Exposición Eléctrica Internacional de 1892.

Fue uno de los obreros, Frederick Cock, quien realizó la modificación que permitió que el faldón del pistón controlara el puerto de entrada y eliminara las válvulas por completo, dando lugar al clásico pistón con puerto de dos tiempos. Solo dos de estos motores originales han sobrevivido, uno en el Deutsches Museum de Munich y el otro en el Science Museum de Londres.

Marcas que utilizaron dichos motores
SUN, TASMA y WARATAH.

Notas
La primera patente estadounidense se obtuvo en 1894 y, en 1906, una docena de empresas estadounidenses habían obtenido licencias. Uno de ellos, Palmers of Connecticut, dirigido por el empresario Julius Briner, había producido más de 60.000 motores de dos tiempos antes de 1912. Muchos de estos primeros motores llegaron a las motocicletas y a embarcaciones.
La firma fue adquirida por SUN en 1913.

Detalles

Modelo:
MOTOR
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1889
Localización:
BIRMINGHAM - WARWICKSHIRE
Fundador:
TERRY DUFFY
Fábrica:
VALVELESS TWO STROKE ENGINE Co., Birmingham, Warwickshire (1889 - 1913)