VICTORIA (UK)
La "Victoria Motor & Cycle Co., Ltd.", con sede en Dennistoun, barrio de la ciudad de Glasgow, condado de Lanarkshire, fue la fábrica de motocicletas escocesa más importante y duradera.
De diseño muy convencional, utilizó una gama variada de motores: los monocilíndricos VILLIERS de 127 hasta 346 cc 2T; los JAP y BLACKBURNE de 246 hasta 546 cc sv y ohv, así como motores Flat-twin longitudinal de 688 cc de COVENTRY VICTOR.
1912
Usaron motores PRECISION (Kings Norton), con caja de cambios Armstrong de 3 velocidades en el buje trasero
Ese año lanzaron una máquina de 2.0 CV, 4T, distribución ohv, monobloque de 2 velocidades, gran volante motor externo, carburador Amac, (comandado manualmente desde el manillar), suspensión D/T horquilla Druid / rígida, frenos D/T de llanta / de zapata, neumáticos D/T 2.0 x 26", transmisión final mediante correa Dunlop, velocidad máxima 48 km.
1914
Produjeron hasta 9 modelos diferentes de 2.0 a 4.75 CV, incluidos modelos con motores Precision V-twin y Villiers de 2T así como un modelo ligero de 2.0 CV
1915
Siguió la producción a principios de ese año, pero luego se suspendió al estallar la I Guerra Mundial, iniciada un año antes.
1920
Lanzaron otra versión ligera expuesta en el Olympia Show londinense de ese año, como único representante escocés en el evento; de aspecto y características clásicas de la época: motor monocilíndrico de 4T con distribución ioe, gran volante motor externo, flat tank, horquilla de paralelogramos tipo Saxon, frenos D/T de llanta / de zapata, transmisión final por correa y plataformas como reposapiés...
1922-1924
Toda la gama de modelos de ese periodo, estaban equipados con motores monocilíndricos de las firmas JAP y VILLIERS, transmisión mediante correa con las siguientes versiones:
• 147 cc 2T, motor Villiers de 1.5 CV, en versiones