VICTORIA (Glasgow) VICTORIA (Glasgow) REINO UNIDO SCOTLAND LANARKSHIRE GLASGOW

Marca descripción

VICTORIA (UK)
La "Victoria Motor & Cycle Co., Ltd.", con sede en Dennistoun, barrio de la ciudad de Glasgow, condado de Lanarkshire, fue la fábrica de motocicletas escocesa más importante y duradera.

De diseño muy convencional, utilizó una gama variada de motores: los monocilíndricos VILLIERS de 127 hasta 346 cc 2T; los JAP y BLACKBURNE de 246 hasta 546 cc sv y ohv, así como motores Flat-twin longitudinal de 688 cc de COVENTRY VICTOR.

1912
Usaron motores PRECISION (Kings Norton), con caja de cambios Armstrong de 3 velocidades en el buje trasero
Ese año lanzaron una máquina de 2.0 CV, 4T, distribución ohv, monobloque de 2 velocidades, gran volante motor externo, carburador Amac, (comandado manualmente desde el manillar), suspensión D/T horquilla Druid / rígida, frenos D/T de llanta / de zapata, neumáticos D/T 2.0 x 26", transmisión final mediante correa Dunlop, velocidad máxima 48 km.

1914
Produjeron hasta 9 modelos diferentes de 2.0 a 4.75 CV, incluidos modelos con motores Precision V-twin y Villiers de 2T así como un modelo ligero de 2.0 CV

1915
Siguió la producción a principios de ese año, pero luego se suspendió al estallar la I Guerra Mundial, iniciada un año antes.

1920
Lanzaron otra versión ligera expuesta en el Olympia Show londinense de ese año, como único representante escocés en el evento; de aspecto y características clásicas de la época: motor monocilíndrico de 4T con distribución ioe, gran volante motor externo, flat tank, horquilla de paralelogramos tipo Saxon, frenos D/T de llanta / de zapata, transmisión final por correa y plataformas como reposapiés...

1922-1924
Toda la gama de modelos de ese periodo, estaban equipados con motores monocilíndricos de las firmas JAP y VILLIERS, transmisión mediante correa con las siguientes versiones:
• 147 cc 2T, motor Villiers de 1.5 CV, en versiones

  • mono marcha
  • 2 marchas
• 250 cc 2T, motor Villiers de 2.5 CV, en versiones:
  • mono marcha
  • 2 marchas
  • 2 marchas con kick starter; todas ellas con embrague comandado desde el manillar y como extra, luz eléctrica
350 cc (343) 2T, motor Villiers de 3.5 CV, en versiones:350 cc 4T, motor Jap, 3 marchas en versiones:549 cc 4T, motor Jap con distribución sv, 3 marchas en versiones: Los modelos equipados con los Jap aparecieron durante 1924.

1925-1928
Utilizaron motores con 3 velocidades de las firmas VILLIERS (147, 247 y 343 cc 2T así como los JAP de 293 y 596 cc 4T; con versiones utilizando correa o cadena en la transmisión final... hasta el cierre de la firma.

Notas
Todas con bastidores escoceses eran de excelente calidad ...
La producción finalizó en 1928.

Curiosidades
En el Stanley Show londinense de 1908, presentaron un modelo de 3.0 CV, encendido por magneto Ruthardt, con la opción de una versión para las damas, con bastidor abierto.

El Museo de Edimburgo, exhibe un modelo Victoria de 1921 que está equipado con un motor JAP de 450 cc de 3.5 CV. Tiene una caja de cambios Sturmey-Archer de 3 velocidades con embrague y la transmisión P/S cadena / correa y polea. La máquina tiene manubrios largos y inclinados hacia atrás y un sistema de escape que consiste en un tubo corto que conduce a un silenciador de lata debajo de la parte delantera del motor. El número de registro es SA4706.

Sin relación con su homónima germana, VICTORIA (Nürnberg).
No confundir con las VICTORY (Minneapolis) ni VICTORY (Padova).

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1902
Localización:
GLASGOW - LANARKSHIRE
Fábrica:
VICTORIA MOTOR & CYCLE Co., Ltd., Dennistoun, Glasgow, Lanarkshire (1902 - 1928)
Otros:
ENSAMBLADOR MOTOCICLETA
VICTORIA (Glasgow) 01.jpg
VICTORIA (Glasgow) 02.jpg
VICTORIA (Glasgow) 03.jpg
VICTORIA (Glasgow) 04.jpg
VICTORIA (Glasgow) 05.jpg
VICTORIA (Glasgow).jpg
VICTORIA (Glasgow).jpg
VICTORIA (Glasgow).jpg