UT (D R / G R / D)
A los largo de sus cuatro décadas de existencia de la firma, estuvo dirigida y ubicada en tres barrios distintos de Stuttgart por sendas fabricas, así:
1922-26 UT - Motoren-und Fahrzeugbau, UnterTürkheim, Stuttgart
1927-30 Bergmüller & Co. Maschinenfabrik, Vaihingen, Stuttgart
1931-62 Schwenk & Schnürle GmbH, Möhringen, Stuttgart (aunque hasta 1934 aún se producía en Vaihingen)
Hermann Scheihing (15/06/1890, 31/05/1934) y su esposa Elise (Gassmann de soltera), que eran motoristas entusiastas pilotando habitualmente una COCKERELL y TRIANON, respectivamente, fundaron en 1922 la marca "UT Motoren und Fahrzeugbau", con sede en el barrio de Untertürkheim de Stuttgart, para ensamblar motocicletas.
Aquel mismo año ensamblaron las primeras monocilíndricas con motores BEKAMO de 129 y 249 cc 2T, montados en posición horizontal en el interior de bastidores triangulares. Luego vinieron los modelos más grandes construidos al estilo británico con motores monocilíndricos JAP de 598 cc, BLACKBURNE ohv, así como los BARK y KÜCHEN desde 246 hasta 548 cc.
Esto ocurrió durante los años previos a la II Guerra Mundial, así como algunas máquinas de competición equipadas con los potentes MOTOSACOCHE (MAG).
1940-1945
Durante este período bélico, fabricaron componentes para las motocicletas del ejercito alemán ...
Una vez finalizada, montaron los JLO de 2T de 122 y 173 para sus modelos "KTN 125" y "KTN 175", más sencillos y baratos, dada la época de penuria y escasez de posguerra. Luego les siguió el modelo "KTV 175" con caja de cambios de 4 marchas comandadas por pedal
1949
A partir de ese año también utilizaron los JLO y los OPTI de 248 cc ohc concebidos por KÜCHEN.
Tuvieron éxitos en competiciones con pilotos como: Blind, Frenzen, Kohfink entre otros.
Motocicletas (orden alfabético)
Todas equipadas con motores monocilíndricos de las firmas: BARK, BEKAMO, BLACKBURNE, JLO, KÜCHEN y SACHS, salvo la excepción que se cita:
• DP 350 Super sport: Blackburne ohv. 1930
• K 105: 500 cc. 1934
• K 106: 600 cc. 1934
• K 125: motor Jlo 125 cc 2T, doble puerto. 1950
• KT 125
• KT 500 / 600: motores Küchen 500 K2 / 600 KA4, con distribución sv, doble puerto. 1937
• KTN 125: motor Jlo de 123 cc. 1951-1952
• KTN 175: motor Jlo de 173 cc. 1951-1953
• KTV 175: motor Jlo de 173 cc, doble puerto. 1952
• KTV 200
• KV 250: motor Küchen de 246 cc 2T. 1954
• RC 550
• RC Sport 500: motor Jap de 490 cc ohv. 1928
• RES 200
• SB-110: 350 cc ohv. 1934
• SB-200: motor Bark 198 cc ohv. 1935
• SB-SBF 200 ohv. 1937
• SB-SBF 250 ohv. 1938-1939
• SB-350: ohv doble puerto. 1939
• SB-500
• SBF-350
• SBF-500 / 600 ohv doble puerto. 1937
• SBV-350:
• Touren 130: motor Bekamo de 129 cc 2T. 1920-1922
• Touren 250: motor Bekamo de 249 cc 2T con pistón bomba, 5.4 CV. 1920-1926
• Touren 250 Sport: motor Bekamo de 249 cc; respecto al anterior silencioso distinto, sillín con suspensión mediante ballesta y guardabarros más cortos. 1921-192?
• TS 175 F: motor Sachs 2T. 1954
• TS 200
• TS 1/250: motor Jlo de 250 cc 2T, 4 marchas 1952-1953 (TS 1/250)
• TS 2/250: motor Jlo twin paralelo. 1959
• VS 100
• V 104: Jap 350 cc ohv. 1934
• VS 252: motor Jlo twin paralelo de 2T, 4 marchas, horquilla Earles. 1959
• Z 102. 1934
• Z 200: 198 cc 2T. 1935
• Z 202: 198 cc 2T. 1935-1939
• ZJ 252: 250 cc 1939
Ciclomotores
Todos ellos equipados con monocilíndricos de 2T, 2 marchas comandados por puño giratorio en el manillar, embrague de dos discos de corcho, transmisión final mediante cadena, mezcla al 4%
• Serie Agi
Común, motor SACHS de 47.63 cc, neumáticos D/T 2.00 x 23", transmisión final mediante cadena totalmente carenada, bujía Bosch 175 T11, tanque 1.2 L, consumo 1.2 L/100 km, y 32 kg; salvo las diferencias que se citan: