TRIKING (UK)
La firma “Triking Cyclecars”, con sede en Marlingford, a escasos 10 km al oeste de Norwich, condado de Norfolk, fue creada en 1979, por Tony Divey, un entusiasta de los MORGAN (Malvern) de 3 ruedas, desde hacía mucho tiempo, pero debido a los altos precios de estos, decidió diseñar y construir su propio vehículo que sería en efecto un Morgan moderno.
Divey construyó su primer tricar tipo tadpole, el "Old Lady", entre febrero y septiembre de 1978 El vehículo también fue probado en carretera por periodistas del motor y, más adelante por Colin Chapman y Mario Andretti.
Mientras fabricaba el vehículo, Divey decidió construir diez para recuperar sus costos elevados.
Los Trikings se fueron desarrollando constantemente a lo largo de los años, pero se realizó una renovación importante en 1990 con el chasis 100 en construcción. Rediseñó el chasis con una nueva parte delantera tubular y la carrocería de fibra de vidrio de una sola pieza con capós desmontables delante y detrás. Antes de esto, el Triking tenía paneles laterales de aleación y capó de fibra de vidrio, parte trasera y alas fijas a un bastidor de acero tipo space frame.
Además del uso turístico también tiene un extenso historial de competición, habiendo intervenido en MCC Classic Trials continuamente durante 21 años. "The old Lady" también tiene la distinción de ser el único que compite en las tres pruebas de clásicos citadas y, en la carrera de MCC Silverstone, todo en un año.
Hasta la fecha se han producido 140 coches, con orgullosos propietarios en todo el mundo. Se han ensamblado con una gama de motores - MOTO GUZZI - desde 850 cc hasta la última Daytona de 1200 cc, lo que proporciona una relación peso-potencia comparable a la de un Ferrari.
También hay una versión de carreras "Super light", así como un ejemplar sobrealimentado, refrigerado por aceite.
La "Triking Cyclecars Ltd." se disolvió en 2006 tras la jubilación de Divey, reapareciendo en 2009 a manos de Alan Layzell, un empleado de Triking.
Modelos
Común a todos ellos: motor refrigerado por aire, bastidor tipo space frame de acero soldado recubierto de polvo epoxi, carrocería de resina moldeada a mano - mezcla de plástico reforzado con fibra de vidrio semi-tensionado - suspensión D/T buje de poliuretano independiente, horquilla tubular totalmente ajustable con amortiguador de resorte helicoidal ajustable inclinado / brazo oscilante con rodamiento de rodillos cónicos traseros, dirección piñón / cremallera manual, frenos de disco Grimeca D/T, transmisión final por eje
• Chasis tipo 1, 2 y 3
Motor MOTO GUZZI V-twin transversal de 950 / 1200 cc 4T de 70 / 100 CV, carburador SU, frenos de disco DT (2) ventilados ø 290 / ø 260 mm y 360 kg de peso.
Dimensiones (en mm): longitud total 3.100, ancho 1.500, altura 1000 y batalla 2.250 mm.
• Chasis tipo 4 (actualmente es la versión disponible)
Motor MOTO GUZZI V-twin transversal de 1100 - 1200 4T de 80 / 110 CV, frenos de disco DT (2) ventilados ø 320 / ø 260 mm y 390 kg de peso; en 2015 los equipo con 1400 cc
Dimensiones (en mm): longitud total 3.250, ancho 1.640 (estándar) o 1.750 y batalla 2.350 mm
Notas
Actualmente siguen fabricándose y exportándose a todo el mundo.
Estos motores V-twin a 90º, también podrian ser denominados L-twin, como a los de DUCATI.