El trazado original de Silverstone, utilizaba las pistas de aterrizaje del antiguo aeródromo. A partir de 1949, la Fórmula 1 empezó a utilizar un trazado perimetral, con ocho curvas de alta velocidad. En 1975 se añadió una chicane en la curva Woodcote para Fórmula 1, que alternaba con otras carreras.
El trazado se modificó nuevamente en 1987, al ampliarse la curva Woodcote y agregarse una chicane pasado el puente. Dicha versión duró poco, ya que el aeródromo se remodeló por completo para 1991. La zona de Becketts se convirtió en unas eses; se agregó una chicane en Club, y antes de Woodcote se creó un sector mixto con varias curvas de baja velocidad, de modo que el circuito pasó a ser de velocidad media. En 1995 se convirtió Abbey en una chicane, y en 2000 la curva Luffield pasó de ser doble a simple.
Durante la década del 2000, el circuito de Fórmula 1 tenía 5.141 metros de longitud, y existían dos variantes más cortas, la Internacional de 3.619, y la Nacional de 2.638 metros.
En el año 2010, el circuito se remodeló para recibir nuevamente el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad. Este nuevo trazado consiste en una nueva sección interior llamada Arena: Abbey se toma hacia la derecha, y las rectas del viejo trazado Internacional y el Nacional se conectan con la curva Arrowhead. También se realizaron modificaciones en las curvas Club y Chapel, de modo que la longitud pasó a 5.901 metros. Además, se adaptaron las escapatorias para cumplir los requisitos de seguridad de MotoGP, se acercaron las tribunas a la pista, y se demolieron las curvas de Bridge y Priory del viejo trazado principal. El nuevo trazado fue inaugurado el 29 de abril de 2010.
En 2011, estrenaron el edificio de boxes.