TRIBSA (UK)
El nombre de marca proviene de una contracción de TRIUMPH y BSA con la intención de combinar los mejores elementos de cada uno para conseguir una cafe racer de los años 1960 y 1970.
La práctica habitual era montar un motor TRIUMPH twin paralelo, en un bastidor doble cuna de la Serie B de BSA.
La Tribsa fue construido experimentalmente en Meriden por TRIUMPH en 1973, que con el abundante stock de bastidores de BSA A65, les llevó a producir la "Tribsa Fábrica", que consistía en utilizar dichos bastidores con el motor de la TRIUMPH TR6 de 650 cc ohv. Se fabricaron pocos de estos híbridos y los registros de fábrica son vagos.
Esta combinación dio un buen rendimiento y fiabilidad y podía ajustarse fácilmente para una mayor potencia.
Actualmente en los eventos de "clásicas off-road" pueden verse compitiendo en motocross, enduro y trial, con motores de 500 cc.
Notas
Fue una alternativa popular de la TRITON, que combinaba un motor de TRIUMPH con bastidor featherbed de la NORTON.
Ver cafe racer clásicas