ACS (F)
Los "Ateliers de Construction Siccardi", con sede en Rue de L´Abbatoire, Liancourt, departamento de Oise, de larga experiencia en la fabricación de motores - R. Siccardi piloto de resistencia, diseñó su primer motor en 1976.
La firma en un principio dedicada especialmente a la producción de cigüeñales y árboles de levas para las principales marcas de automóviles europeos, decidieron, en 1980, fabricar una motocicleta para pruebas de resistencia, anunciando su propio motor tricilíndrico de 1000 cc de 150 CV y 172 kg. El primer prototipo fue presentado en octubre de 1981
El resultado fue bastante sólido debido a la concepción global del bastidor diseñado y realizado por Claude Fior, realmente hay que decir que se reducía a dos estructuras en la parte delantera y trasera. Suspensión delantera mediante dos triángulos superpuestos y monoshock Fournales (óleoneumático) - sería necesario que transcurrieran 25 años para que una marca como BMW adoptara este sistema bautizándolo como Duolever - la suspensión trasera de brazo oscilante también con monoshock. El objetivo - la ligereza - lográndose que todo el conjunto arrojara tan solo 172 kg en la báscula.
Su ambicioso proyecto se planificó de la siguiente manera: en julio de 1980, realizaron el primer prototipo que fue presentado en octubre de 1981, incluyendo el compromiso de competir en carreras de resistencia a partir de 1982, antes de pasar a la fase de producción en 1984.
Pero el proyecto fue cortado de raíz ya en 1982. De hecho, la F.I.M. acababa de cambiar las reglas que limitaban el desplazamiento hasta los 750 cc, y también que los fabricantes debían demostrar haber producido un mínimo de 1.000 unidades.
Motivado, René Siccardi continuó con su proyecto y fue en busca de socios italianos de BIMOTA y LAVERDA.
Por desgracia, la recesión económica y los costos seguían aumentando, por lo que Siccardi abandonó el proyecto de esta máquina.
Especificaciones:
Motor tricilíndrico de 998.25 cc dohc, 4V, 150 CV / 11 000 rpm, compresión 10.5:1, refrigeración líquida, carburadores 3 Dell´Orto PMH 40, encendido electrónico integral, caja de cambios de 5 marchas, neumáticos D/T 16"/18", velocidad máxima 284 km/h y 172 kg
Curiosidades
De la prometida versión turística de calle, nunca se supo nada. Siccardi participó también en el proyecto MF - MOTO FRANÇAISE