SPARKBROOK (UK)
La "Sparkbrook Cycle Co.", con sede en Coventry (Warwickshire), fue fundada en 1896, como fabricante de bicicletas.
1912
Se fundó la "Sparkbrook Mfg., Co.", iniciando la fabricación de motocicletas con sidecar y equipadas con motores V-twin JAP de 746 cc 4T de 6.0 CV, horquillas Druid, transmisión P/S cadena / correa consiguiendo una buena reputación debido a la buena calidad de sus máquinas, por lo que la producción se incremento exponencialmente, y al año la compañía estaba bien consolidada en el mercado.
1914
Se añadió otra versión con Jap V-twin de 996 cc de 8.0 CV, también con sidecar.
1915
Se detuvo la producción de los modelos con sidecar, apareciendo solamente versiones ligeras monocilíndricas con motores VILLIERS Mark-I de 269 cc 2T con pistón deflector, en versión monomarcha y con 2 marchas, encendido por magneto, que se vendieron bien, hasta que la evolución de la guerra obligó al cierre de la misma.
1919-1921
Una vez finalizada, reiniciaron la producción con los mismos motores Mk-1 o Mk-2 y posteriormente con los Mk VI-A de 247 cc y Mk VI-B de 342 cc de 2T, y los monocilíndricos JAP de 346 cc sv, a los que se les podía equipar sidecar. También montaron motores BARR & STROUD y BRADSHAW, estos últimos con refrigeración por aceite.
1922
El modelo de 247 cc montaba embrague y caja de cambios de dos relaciones de fabricación propia; transmisión final a correa y se equiparon de una luz simple, pero de calidad.
1923-1924
Durante ese tiempo realizaron mejoras en la refrigeración del aceite, así como de los motores (válvulas) y del equipo eléctrico de los motores BARR & STROUD (349 cc) y BRADSHAW, pero la demanda de motocicletas descendió vertiginosamente y a mediados de 1925 cerró la compañía, siendo adquirida por SINGER (Coventry).
Notas
Durante 1920 y 1922 cedieron sus cajas de cambio de dos velocidades, a las motocicletas REVERE.
Puede que tuviera también una factoría en Hillfields.