SILK (UK)
Esta firma fundada por el piloto George Silk y Maurice Patey, en 1971, pero no fue hasta 1974 cuando apareció la primera motocicleta en el mercado, como "sucesora" de la SCOTT.
George Silk que siempre había sido un entusiasta de esta marca, en 1971 se inscribió en el Manx-GP especial para motocicletas con motor SCOTT.
La primeras unidades era muy similares a estas, con bastidor SPONDON siendo ayudados por Bob Stevenson antiguo piloto. Esta twin paralelo, tipo Sloper de 653 cc 2T, con piston deflector estaba refrigerada por agua y con transmisión primaria desde el centro del cigüeñal.
En enero de 1972 esta máquina fue presentada en la "London Racing and Sporting Show" pero no fue fabricada en serie hasta 1975; luego pasó a ser de 682 cc, y se la denominó "700S", equipada con frenos D/T doble disco / de tambor siendo desarrollada por ingeniero David Midgelow.
Fueron fabricadas bajo demanda, y de hecho no eran más que versiones de las SCOTT con bastidor moderno; las primeras treinta unidades con motor pulido (Mk I) mientras que el resto, con motores pintados parcialmente en negro, las Mk II.
En febrero de 1980 finalizó la producción, habiéndose fabricado un total de sólo 140 unidades.
Curiosidades
Una "700 S", está expuesta en el Barber Vintage Motosports Museum.
Nota
Sin relación con su homónima SILK (J), de la que por el momento solo se posee una foto