PANNI (H)
Otra nombre de marca que adoptó CSEPEL a partir de 1959, fabricada por "Csepeli Kerékpárgyár - Székesfehérvári Vadásztölténygyár" con sede en Székesfehérvár ¹, condado de Fejer.
Los escúteres - ambos monoplaza - equipados con motor idéntico al de la BERVA, pero sin pedales, con kick starter, suspensión delantera tipo leading link de caucho y muelles, neumáticos D/T de 20".
La producción total - desde 1959 hasta 1962 - fue de unas 15.000 unidades.
Modelos, todos con motor monocilíndrico de 2T
• R50: monocilíndrico de 48.8 cc, de 1.5 CV / 5 400 rpm, refrigerado por aire, camisa de cilindro de aleación, relación de compresión 6.5:1, carburador Egyfúvókás, encendido por magneto Lendkerék 6 V / 17 W, caja de cambios manual de 2 velocidades, embrague de cuatro discos, transmisión P/S por cadenas, neumáticos D/T 2.25 x 23", bastidor tubular monocuna, suspensión D/T horquilla tipo leading link con muelles helicoidales 48 mm de recorrido / basculante (2) amortiguadores de 54 mm recorrido, velocidad máxima de 45 km/h y 35 de crucero, tanque de 5.5 L, consumo 1.8 L/100 km y 60 kg. 1958-
• R75: con características similares a la anterior salvo capacidad de 75 cc y caja de cambios de 3 velocidades; casi idéntica a la versión R75 de PANNONIA
Ver Manfréd Weiss
Notas
No confundir con PANN, fabricante noruego de ciclomotores.
Existió otra firma PANNI (Casalbuttano), 1924-1927, que por el momento no se tienen datos
(¹) A escasos 60 km de Budapest