ORBIT (UK)
La "Orbit Motors Ltd.", con sede en Sedgley Street, Wolverhampton, condado de Staffordshire, fue fundada por el ingeniero A.J. Dorsett, como fabricante de motores y motocicletas, debutando en 1913 con una máquina experimental equipada con motor de 346 cc sv, con un cárter no convencional.
La transmisión primaria era por engranajes al árbol de levas y luego por un segundo par de engranajes a un embrague en el eje secundario de la caja de cambios de dos velocidades, la cadena de transmisión final cerrada y freno trasero de expansión interna.
1914-1918
Durante la I Guerra Mundial la producción se interrumpió.
1921
Reapareció. lanzando un interesante modelo de 261 cc 2T, con transmisión final mediante cadena, con caja de cambios de 2 y 3 velocidades.
Debido a la producción limitada, de sus propios motores, la marca utilizó, a partir de 1923 - bajo pedido del cliente - motores BARR & STROUD (348 cc con sleeve valve; BRADSHAW (348 cc, ohv, refrigerado por aceite); y BLACKBURNE (348 cc ohv).
1924
En la gama de ese año únicamente persistían 2 modelos: el equipado con BRADSHAW, la de 261 cc 2T y un último modelo con motor propio que salió al mercado a principios de aquel año, la "TS 12", hasta finales de aquel año, cuando cerró la empresa.
Los motores ORBIT de 261 cc se montaron en las OLYMPIC (Wolverhampton), VASCO y posiblemente en las WINCO.