MURDOCH REINO UNIDO ENGLAND CORNWALL REDRUTH

Marca descripción

MURDOCH (UK)
En 1786, el ingeniero William Murdoch, entre otras cosas construyó un prototipo de vapor de 3 ruedas, mientras estaba trabajando como asistente de James Watt.
Basado en el principio de alta presión - al igual que el motor de CUGNOT - fabricó un vehículo monoplaza de tres ruedas, tipo delta. La caldera se calentaba mediante una lámpara de alcohol. Aunque de pequeño tamaño (aproximadamente un pie de altura, 30.48 cm), en una ocasión fue tan rápido que corrió más que su inventor.
Parece que una noche después de regresar de sus funciones en la mina Redruth, Murdoch decidió probar el funcionamiento de su modelo, que el denominaba "Steam Carriage". Para este fin recurrió al paseo que lleva a la iglesia, a una milla de la ciudad. Era más bien estrecho, y estaba limitada a ambos lados por altos setos. La noche era oscura, y Murdock partió solo a probar su experimento. Tener encendió su lámpara, el agua hervía con rapidez, con el motor en marcha con el inventor corriendo detrás de ella. Pronto se oyó gritos distantes de terror.
Estaba demasiado oscuro para percibir objetos; pero se encontró, en el seguimiento de la máquina, que los gritos procedían del pastor de la parroquia, que, por el silbido del motor y el pequeño fuego, que posteriormente declaró lo había tomado por el "Maligno en propia persona".
A raíz de aquel episodio Murdock tomo medidas - con la inestimable ayuda de John Watt - para intentar evitar las fugas de vapor a alta presión que lo hacían impracticable y peligroso. No llegó a solucionarlo

Nota
Posteriormente, en la Navidad de 1801, un motor similar se montó en el que sería el primer autobús de Londres, el TREVITHICK.

Detalles

Modelo:
TRICICLO
País:
REINO UNIDO
Año fundación:
1786
Localización:
REDRUTH - CORNWALL
Fundador:
WILLIAM MURDOCH
Fábrica:
- (1786)
Ingeniero/Diseñador:
James Watt, William Murdoch
Otros:
TRICICLO VAPOR
MURDOCH.jpg