MAXWELL (NL)
Con agradecimiento a Dirk van Haren Noman, por la aportación gráfica
La firma "Maxwell Riejwielfabriek a Druyf & Co.", con sede en Amsterdam, se dedicó a partir de mediados de la década de 1930, a la producción de triciclos para transporte, equipados con motor GILLET (Herstal).
A partir de 1954, se dedicó exclusivamente a motorizar bicicletas con diversos motores a fricción y a los ciclomotores provistos de motor HMW (Hallein), de 49 cc de 2T, refrigerado por turboventilador, 2 marchas.
Modelos
Bicimotores
Equipados con motores monocilíndricos: MINI-MOTOR (Croydon), REX (Halmstad) y VAP.
• Jonker fiets: motor Mini-Motor de 49.9 cc 2T, ~1.0 CV, transmisión por rodillo sobre la rueda trasera. 1950
• Jonker fiets: motor Rex. 1951
• Tándem: motor Vap 4.
Ciclomotores
Todos ellos equipados con motor HMW (Hallein) de 49 cc 2T, 2 marchas refrigerados por turboventilador,
• Maxwell Dubbelzit: dos sillines, 2.2 CV, tanque 7.0 L, llantas D/T 2.00 x23", velocímetro • bloqueo incorporado • incl. 2 sillines, reposapiés y doble amortiguador trasero. 1957-1958
• Sport. 1959
• Strada. 1956
• Tour. 1959
• Transport. 1958
Motocarro
• Transport driewieler: motor VILLIERS 6E de 197 cc 2T, 3 marchas, arranque {Dynastar Siba}, refrigerado por turboventilador, llantas D/T 2.00 x 23" siendo las delanteras llantas de disco
Sin relación con "Maxwell Motor Co.", New York y Detroit 1904 - 1925, ni con la "Maxwell & Fitch Co.",. New York 1905 - 1909, ambos fabricantes de automóviles