MAV (I)
La firma "Motori Ausiliari Velocipedi", de Bollate, Milán, se dedicó desde su inicio (1951) a la fabricación de motores auxiliares de 45 cc de 2T, mono marcha, conocidos por el nombre de Jolly, con transmisión a fricción sobre la rueda trasera y un peso de 6.5 kg.
1952
Fabricó un escúter equipado con dicho motor Jolly.
1955
A partir de entonces, los motores pasaron a ser de 49 cc también de 2T, con el cilindro horizontal, 2 marchas, equipando a sus propios ciclomotores, pero con transmisión final mediante cadena, hasta 1965 cuando finalizó la producción.
Dichos motores equiparon a los ciclomotores de las firmas ALDBERT, CIGNO y FUCHS (Milano).
Segunda época
1970
Reaparece esta marca, pero con sede en Corso Italia 68, en la propia Milán, dedicándose a ensamblar motocicletas de cross y enduro de 50, 125 y 250 cc, equipadas con motores: HIRO, SACHS y VILLA.
La producción se prolongó hasta 1982
Modelos (de la segunda época)
Todos monocilíndricos de 2T, refrigerados por aire, salvo la excepción que se cita:
• 50 MX: motor Sachs de 47.63 cc. 1978
• 125 Cross: motor Sachs.
• 125 Competizione: motor Hiro. 1978
• 125 CR: motor Villa de 123.6 cc, 26.5 CV, refrigerada por agua, 8 marchas, embrague multidisco en baño de aceite compresión 13.5:1, encendido Motoplat electrónico, carburador Dell´Orto ø 36 mm, lubricación por mezcla al 5%, suspensiones D/T horquilla Marzocchi /2 amortiguadores hidráulicos, neumáticos Metzeler D/T, llantas D/T 3.30 x 24" / 4.00 x 18", bastidor doble cuna tubular de cromo-molibdeno, frenos de tambor Grimeca D/T ø 125 / ø 140 mm, tanque 6.0 L y 90 kg. 1979
• 250 CR: motor Hiro. 1979
• 250 MX: motor Hiro. 1977
No confundir con MAW.