WINKLER ALEMANIA (REP. WEIMAR) BADEN OBERNDORF AM NECKAR

Marca descripción

WINKLER (D R)
El diseñador Gustav Winkler, fabricante de automóviles en Oberndorf am Neckar y después en Berlín, desarrolló en 1920 un Einspurauto, haciéndose cargo de la producción el fabricante de armas Mauser-Werke AG, denominándolo, como MAUSER "Einspurauto", cuando salió al mercado.

1926 - 1928
Al cesar la producción por parte de Mauser, Gustav Winkler adquirió el stock, decidiendo fabricarlo tras desarrollarlo y mejorarlo, comercializándolo como "Winkler-Einspurauto". La producción se realizó inicialmente en una parte de la fábrica que cedió Mauser, en Oberndorf am Neckar y más tarde en Berlín.

Características
Einspurauto, biplaza en tándem de dos ruedas, una al frente y otra trasera y, otras dos ruedas de apoyo laterales, que se plegaban durante la conducción. El motor situado bajo el asiento trasero era un monocilíndrico MAUSER refrigerado por agua de 510 cc 4T distribución sv, 6.0 CV / 3 200 rpm, 3 marchas, la lubricación del motor se llevaba a cabo utilizando una bomba de presión; el refrigerador del termosifón estaba instalado en la parte delantera del vehículo, arranque mediante kick starter y transmisión final por cadena a la rueda trasera. Seguía utilizando un enorme volante de dirección tipo semilunar (plano por la parte inferior) para que no entorpeciera los giros con las pierna del conductor.
El bastidor era de plancha de acero estampado, suspensión DT horquilla con muelles helicoidales / amortiguadores de aire. Los frenos, mecánicos, solo en la trasera con uno de estacionamiento tipo freno de banda y un freno de zapata. Las ruedas D/T eran de 710 x 90, mientras que las ruedas de apoyo, retráctiles eran ø 15". El vehículo, con una batalla de 2.230 mm, 3.000 mm de longitud, 1200 mm anchura y 1100 mm de altura. ¹
El peso en vacío era 295 kg y una carga útil de 200 kg. Las ruedas de radios eran intercambiables; las de apoyo equipadas con llantas de disco se elevaban mediante una palanca interna durante la conducción. El cuerpo está hecho con cuero de imitación de madera contrachapada de cuerda dejando espacio una puerta.
De esta versión se fabricaron 200 unidades.

Luego fabricaron una segunda versión, - Winkler-Einspurauto "Aimer 2" - tras revisar el diseño, redujeron la batalla en 120 mm y la altura libre del suelo en 100 mm. Esto dio lugar a la mejora de las características de manejo. equipado también con motor MAUSER monocilíndrico pero de 573 cc ohv, refrigerado por agua y 10 CV. ²

1929
Fin a la producción. No tuvo éxito por ser difícil de pilotar, muy pesado y torpe para arrancar y detener.

Notas
Cedió licencia de fabricación a MORGAN-MONOTRACE francesa.
Desde 1923 hasta 1927 también fabricó un automóvil convencional.

Curiosidades
Un vehículo de estos vehículos está expuesto en el Museo de Historia Local de la ciudad de Oberndorf, Baden-Würtemberg y otro, desde el 1998 en el Museo Alemán de coches, en el castillo de Langenburg, también en Baden-Würtemberg.

(¹) En las diversas fuentes consultadas, se dan diferentes dimensiones
(²) Respecto a la motorización de la segunda versión, se citan diferentes especificaciones. Una fuente cita que desarrollado por Mauser cilindros del motor con 85 mm de diámetro, 90 mm de carrera, 510 cc cilindrada y 10 CV, pero no especifica si Winkler todavía utilizó este motor. Otra fuente, cita que Winkler, (1927) usó un Flat-twin refrigerado por aire de 493 cc y 5.9 CV Una tercera fuente, cita motor Mauser de 573 cc con distribución ohv y 6.0 CV.
Una cuarta, habla de un BMW M2B15, monocilíndrico de 494 cc distribución sv y 6.4 CV; esta última es la más probable.

Detalles

Modelo:
EINSPURAUTO
País:
ALEMANIA (REP. WEIMAR)
Año fundación:
1926
Localización:
OBERNDORF AM NECKAR - BADEN
Fundador:
GUSTAV WINKLER
Fábrica:
GUSTAV WINKLER OBERNDORF GmbH, Oberndorf am Neckar, Baden (1926 - 1929)
Ingeniero/Diseñador:
Gustav Winkler
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