KILLINGER & FREUND ALEMANIA III Reich BAYERN MÜNCHEN

Marca descripción

KILLINGER & FREUND (G R)
Los ingenieros Killinger y Freund responsables de la "La Killinger und Freund Motorrad", con sede en Munich, capital del estado de Baviera, junto con otros tres (?), en 1935 iniciaron el diseño y desarrollo de una motocicleta muy especial. La presentaron al público tres años más tarde...

Se trataba de una motocicleta ligera tricilindrica con motor radial tipo motorwheel delantero, de 600 cc 2T tipo siendo la admisión por disco giratorio Drehschieber, transmisión de dos velocidades. El conjunto motor-rueda sólo pesaba 50 kg. La suspensión iba a cargo de una horquilla telescópica y en la trasera estaba vinculada al extremo inferior del bastidor del tubo (interior) y se fijaba con elementos flexibles (caucho / metal) que no necesitan ningún mantenimiento. Por otra parte se añadían muelles bajo el único sillín pudiendo regular su dureza a través de una trampilla en la carrocería; todo ello la hacia confortable, elegante, y según algunas fuentes "emocionante", a pesar de tener menos piezas que una motocicleta ligera de 100 cc y con un increíble peso total de sólo 135 kg (incluida la gasolina).
Dicha tara venia condicionada al uso único de aluminio tanto en la carrocería / guardabarros envolventes así como del tanque de combustible, todos ellos de aspecto aerodinámico.

El motor fue construido de estilo MEGOLA, montado en la rueda delantera eliminando cualquier línea de accionamiento tal como un cardán o una cadena; los radios de la rueda se construyeron de tal manera para servir como “palas” de un ventilador que dirigía el aire fresco hacia el motor al circular.

La forma de la carrocería se racionalizó lo que con todas las partes móviles estaban muy bien cubiertas y protegidas de la suciedad o la lluvia. Estilísticamente era estrictamente vanguardista, estrictamente “Star Wars”, como diríamos durante la segunda mitad del siglo XX.

En 1938 ya estaban listos para presentar su idea al público, aunque sin éxito, por el serio handicap del peso no suspendido que suponía “todo delante”, el elevado coste de producción y consecuentemente de su venta, además que aquellos años prebélicos no fueron los más adecuados para llegar a la fabricación en serie …
Se desconoce el número de prototipos fabricados.

Curiosidades
Una de estas motocicletas fue descubierta por el ejército de los EE.UU. durante la primavera de 1945 en una instalación militar alemana, pero no se sabe si esa fue el prototipo original u otro. Se vendió como chatarra en los Estados Unidos después de un breve período de exhibición

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA III Reich
Año fundación:
1935
Localización:
MÜNCHEN - BAYERN
Fundador:
KILLINGER & FREUND
Fábrica:
KILLINGER und FREUND MOTORRAD. München, Bayern (1935 - 1938)
Ingeniero/Diseñador:
Herr Killinger, Herr Freund
Otros:
MOTOR RADIAL, MOTORWHEEL
KILLINGER & FREUND.jpg
KILLINGER & FREUND.jpg
KILLINGER & FREUND 01.jpg
KILLINGER & FREUND 02.jpg