JEAN THOMANN (F)
Jean Thomann, fundador de los "Établissements Jean Thomann", con sede en el 21 Rue des Vertus, París y posteriomente trasladado a Montreuil-sous-Bois, departamento de Sena Sant Denis, se dedicó a partir de 1920, a la producción de motocicletas con motores, propios de entre 98 hasta 248 cc 2T y más adelante una 499 cc ohv, con {volante externo}.
1921
Presentaron en el Salón del Automóvil de París su primera motocicleta
1925
Ese año se añadieron los modelos "Touriste" y "Sport" de 2 marchas, y el "Super Sport" de 3 marchas, todos de 175 cc de 2T y 2.5 Cv de potencia
1928
La gama incluía hasta siete modelos de 175 cc. La "Populaire" de estilo similar con 2 marchas y transmisión final por correa, mientras que la "Sport" (2 marchas), "Super Sport" y la "Paris-Nice" (las dos de 3 relaciones) tenían transmisión final por cadena.
1929
Un anuncio de ese año, mostraba una máquina de 4T equipada con saddle tank y ofrecía hasta ocho modelos con capacidades de 175, 250, 350 y 500 cc.
Resumen Motocicletas
• Mod. 125 2T 2 marchas. 1920
• Mod. 175 Grand Sport, 3 marchas. 1925
• Mod. 175 / 250 Sport, 2 marchas. 1925
• Mod. 175 Touriste, 2 marchas. 1925
• Mod. 175 / 250 Paris-Nice, 3 marchas y transmisión final por cadena. 1925-1929
• Mod. 175 Populaire, 2 marchas y transmisión final por correa. 1928
• Mod. 175 / 250 Super Sport, 3 marchas STAUB, encendido por magneto, horquilla de paralelogramos, carburador Cozette, neumáticos Michelin-Bergougnan D/T 6.50 x 50, frenos de zapata D/T y transmisión final por cadena. 1928
• Mod. 200 cc 2T, caja de cambios STAUB, transmisión final por correa, carburador Cozette, encendido Salmson. 1921
• Mod. 350 / 500 Record, ohv
Se desconoce el año de finalización de la producción.
Notas
No confundir Con ALPHONSE THOMANN.
La firma METEOR (Hannover), obtuvo licencia para fabricar sus motores.