VY (UK)
La "Ivy Motors, Newman Ltd.", con sede en Aston Cross, Birmingham, condado de Warwickshire fabricó motocicletas desde 1908 hasta 1932.
En sus inicios, las ensambló con motores JAP, PRECISION (Kings Norton) y GREEN (London), estos últimos de 3.5 CV con refrigeración líquida.
1914
Aparecieron las monocilindricas de 248 y 349 cc de 2.75 CV y un modelo equipado con motor PECO de 269 cc, todos de 2T; equiparon doble palanca del freno trasero
1915
Lanzaron las versiones de 246 cc 2T y 293 cc 4T con distribución sv así como con motores JAP de 4T, hasta que en plena I Guerra Mundial se suspendió la producción hasta
1919-1920
IVY regresó a la producción de motocicletas con versiones 224 cc (2.5 CV) versión Dame (con bastidor abierto) y 346 cc (3.0 CV) 2T; ambas tenían en común: caja de cambios Sturmey-Archer pre-unit de 2 velocidades, lubricación por goteo, volante motor externo, neumáticos Dunlop D/T 2.25 x 26", transmisión P/S cadena / correa, la de 346 cc también se servía con transmisión P/S por cadenas con o sin sidecar.
1921-1922
Aparecieron las versiones monocilíndricas de 349 cc 4T y con JAP también monocilíndrico de 293 cc 4T ambas con distribución sv.
1923
Se añadió a la gama una 2T de 198 cc y una 4T de 349 cc distribución sv, 3 marchas, {carburador Amag}, frenos D/T de llanta / de zapata, transmisión final mediante correa; esta última presentada en el Olympia Show londinense del año anterior.
1925
La compañía se centró principalmente en el de 4T, algunos de ellos con distribución ohv, aunque continuó la 2T de 224 cc.
1928
Lanzaron una versión de 247 cc 2T y finalmente una con motor JAP de 292 cc de 4T que se fabricaron hasta poco antes del cierre de la firma, en 1931
IVY y Competición
HC Newman fue un exitoso piloto de motos, ganando muchos eventos locales y que culminaría con su participación en el TT Isla de Man de 1913, consiguiente un tercer puesto en clase Junior y en otras carreras...
La IVY de competición con sidecar consiguió siete récords mundiales en Brooklands en 1913.
Con una máquina de 293 cc sv ganó las 500 millas de Brooklands con un tiempo de 10 h 3 min y 21 seg., en 1921.
Los modelos de 1924 estaban disponibles con motores de 349 cc y monocilíndricos de 297 cc sv con caja de cambios Sturmey-Archer, neumáticos Dunlop D/T 2.5 - 26", y lubricación mecánica (a diferencia de la habitual bomba de mano).
Notas
A diferencia de Tragatsch, Gavin Newman da las fechas de producción 1907 a 1934. También menciona que, además de la construcción de unas 6.000 motocicletas, la empresa fabricó sus propios horquillas delanteras, carburadores y sidecares.
Howard Newman diseñó un motor V-twin de 677 cc con un inusual diseño de la distribución - ioe - caja de cambios AJS de tres velocidades, carburador Amac, que se montaron en las primeras MARTINSYDE.
No confundir con IVRY.