URAL - IMZ URAL - IMZ URSS RUSIA SVERDLOVSK IRBIT

Marca descripción

URAL (SU / RUS)
La historia de Ural comienza en 1939, aquel mismo año - a pesar del Pacto Molotov-Ribbentrop - la Unión Soviética sabía que pronto iba a guerrear contra Adolf Hitler.
Joseph Stalin ordenó a sus militares preparar todas las áreas de la operación, incluyendo las fuerzas de tierra que defenderían el territorio ruso contra la invasión de los Panzers alemanes, de las tropas de tierra, y de las fuerzas especiales.
Viendo los efectos del ataque relámpago contra el ejército polaco, la movilización era de importancia suprema a la Unión Soviética. Se celebró una reunión en el Ministerio de Defensa para discutir qué modelo de motocicleta era el más conveniente para el ejército rojo, deseoso de modernizar su equipo después de finalizar el conflicto militar con Finlandia, pues las motocicletas que había estado utilizando no habían funcionado satisfactoriamente.
Su tecnología era anticuada y el nivel de la fabricación dejaba mucho que desear. La versión oficial decía que, tras la larga discusión, era la motocicleta BMW R71 la que cumplía los requisitos del ejército rojo. Fueron compradas secretamente a través de intermediarios en la Suecia neutral y pasadas de contrabando a Rusia. Los ingenieros soviéticos en Moscú desmontaron afanosamente las cinco “BMW”. Copiaron cada detalle del diseño, hicieron moldes y tomaron todos los datos posibles para producir sus propios motores y cajas de cambio en Moscú; ver {otras teorías, al respecto}.

En 1941, las primeras unidades de ensayo de las M-72 fueron mostradas a Stalin, que aprobó inmediatamente la producción de las motocicletas, (incidentalmente, uno de estas BMW original sobrevive y se exhibió en el Museo de la fábrica).

HARLEY-DAVIDSON también copió el diseño del BMW, y entregando cerca de 1.000 motocicletas - modelo "XA" -con motor Flat-twin al ejército de los EE.UU., durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, en Japón, RIKUO estaba ocupado en copiar los V-twin de HARLEY DAVIDSON. Una historia más probable es que la fábrica BMW proveyó los planos de fabricación y los moldes del bastidor como resultado del pacto de Molotov y Von Ribbentrop, las transferencias de tecnología habían acudido en ayuda de sus "amigos soviéticos" en diversas áreas, así ingenieros soviéticos viajaron a las fábricas alemanas de aviación y trajeron consigo cañones completos como muestra. El automóvil OPEL Kadett fue "dado" a los soviets apenas antes de la guerra; sin embargo, no comenzó la producción del Moskvitch 400 hasta finales de esta.

La fábrica moscovita MOSKVA o MMZ acrónimo de "Moskovsykije Motocykletnyi Zavod", pronto produciría centenares de motocicletas rusas con sidecar, las M-72, pero el ataque relámpago nazi a Polonia fue tan rápido y eficaz que los estrategas soviéticos se preocuparon dado que la fábrica de Moscú estaba situada dentro del alcance fácil de los bombarderos alemanes. Por esto decidieron trasladar la planta de producción, más lejos, hacia el este. El sitio elegido fue la pequeña ciudad de negocios de Irbit, lindando con las estepas siberianas, a 250 km al este de los Montes Urales. Irbit, antes de la revolución de 1917, era una ciudad de comercio, importante y en el centro justo de Rusia. El único edificio significativo en la ciudad era una cervecería. Pronto fue aparecieron "jefaturas" de investigación y de desarrollo, donde se gestó la construcción de un nuevo complejo denominado IMZ, acrónimo de Irbitskij Motocykletnij Zavod, para la fabricación exclusiva de la M-72.
El 25 de octubre de 1942, las primeras M-72 fueron enviadas al campo de batalla. Durante el curso de la II Guerra Mundial, 9.799 motocicletas M-72 fueron entregadas al frente para las funciones de reconocimiento y parque móvil.

Tras la contienda los soviéticos capturaron maquinaria de la factoría que tenía BMW en Eisenach y la trasladaron a la renovada factoría de Irbit empezando a desarrollar un motor propio de 500 cc, lo que sería el inicio de los nuevos modelos, no sin antes diseñar unos nuevos tapacubos, llamados "Glock", pero que no llegaron a producirse en serie debido a las leyes de copyright y fueron donados eventualmente a parques zoológicos, donde se convirtieron en "juguetes" para los simios...(!).

En 1950 alcanzaron la cifra de 30.000 unidades de M-72.
Aquel mismo año se montó una nueva planta en la ciudad de Kiev (Ucrania), la KIEVLYANIN o KMZ, acrónimo de "Kyivskyi Mototsykletnyi Zavod", que asumió el control de la fabricación de las URAL para uso exclusivo militar, mientras que en Irbit (IMZ) comenzaron a construir motocicletas para uso civil, y fue tal el éxito de estas motocicletas, entre los rusos, que en los años sesenta la planta se transformó completamente para la producción de máquinas para civiles.
A principios de 1953 se inició la exportación de las primeras URAL, principalmente a los países en vías de desarrollo y a finales de la década de los sesenta hacia países desarrollados, gracias a su precio, escaso consumo y a la funcionalidad del sidecar.

En 1970, IMZ Ural se introdujo en el mercado occidental con la M-63 de 650 cc, en primer lugar, en Reino Unido, (a través de la empresa británica Satra Belarus), bajo el nombre COSSACK y desde 1974 exportándola a EE.UU y Australia, bajo el nombre URAL; en todos estos países fueron más solicitadas las motocicletas con sidecar.

Tras la Perestroika, en noviembre de 1992, la fábrica propiedad del gobierno se transforma en “Uralmoto Joint Stock Company”. Ural moto era una entidad privatizada, el 40% de la cual fueron divididos entre la gerencia y empleados con una concesión, el 38% de la cual fueron vendidos por subasta con los vales de la privatización (que fueron sobre todo a la gerencia y a los empleados), y el 22% restante fue conservado por el Gobierno Ruso.

A principios de 1998, Ural fue comprado por intereses rusos privados; poco después de la compra, en el 2000, el montante que poseía el Gobierno fue redistribuido a los inversionistas. Esta nueva situación trajo una nueva gerencia con ideas y las técnicas "frescas" de producción, diseño modernizado y tecnología puesta al día y, sobre todo, una comisión al control de calidad en todos los puntos de la producción. Las motocicletas URAL recibieron un nuevo aliento de vida. Mientras que el aspecto exterior del motor conserva el aspecto clásico, las técnicas de control de calidad y uso de una aleación mejor, mejoras en la labor de ingeniería y de estética - pintura al cromo - hicieron de las URAL una motocicleta más fuerte, fiable y, en resumen, mejor.

Todo lo bueno y único de las viejas URAL se ha mantenido, incluyendo el diseño intrínsecamente equilibrado de un motor Flat-twin, con los cojinetes de rodillo, todo ello montado en un chasis sólido. Estas motocicletas con sidecar son vehículos muy resistentes, diseñadas para los caminos rusos ásperos y difíciles; hoy en día aún existen muchos lugares, en Rusia, donde solamente los caballos y las motocicletas como las URAL pueden transitar.

En la actualidad fabrica versiones más modernas bajo nombres como: "Deco", "Bavarian", "Wolf" y las equipadas con sidecar: "Retro", "Tourist" y Tourist LX". Ver especificaciones al final.

Se han exportado a Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Egipto, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Irán, Noruega, Países Bajos, Paraguay, Suecia, Sudáfrica y Uruguay entre otros.

La historia de URAL comenzó con la gloria de ayudar a derrotar a los ejércitos de Hitler en los campos de batalla rusos y europeos, para luego ser, en la actualidad, el único fabricante ruso de motocicletas pesadas y uno de los pocos fabricantes de motocicletas con sidecar del mundo. En ocasiones también se la conoció, por el nombre de IRBIT.

Resumen de la producción, ordenados por orden alfabético
Todas bicilíndricas tipo bóxer transversal de 649 cc con distribución ohv, de 32 CV, 2 carburadores K-38, salvo las excepciones que se citan:
• IMZ/M8-103: de 36 CV. 1983-?
• IMZ/M8 Cobra custom. 1997
• IMZ/M8 Gear-Up: sidecar con rueda motriz. 1998 -?
• IMZ/M8 Patrol.
• IMZ/M8 Ranger: es misma que la Sportsman, pero con apariencia militar , horquilla Earles y freno de disco delantero
• IMZ/M8 Solo: de 36 CV.
• IMZ/M8 Sportsman: técnicamente idéntica la “Tourist”, pero con la posibilidad de desconectar la tracción del sidecar. De 745.42 cc ohv, 45 CV, 5 marchas (4 + reversa), embrague doble disco en seco, arranque dual (eléctrico / kick starter), suspensión D/T horquilla Earles / basculante con amortiguadores, bastidor doble cuna, frenos de tambor (opcionalmente de disco delante), ruedas 4.00 x 19 (las 3), transmisión final por eje, tanque 19 L y 334 kg. 2003
• IMZ/M8 Taiga
• IMZ/M8 Tourist
• IMZ/M8 Trike
• IMZ/M8 Voyage 1: de 749 cc, 40 CV. 1995-98
• IMZ/M8 Voyage 2: de 749 cc, 40 CV. 1998-?
• IMZ/M8 Wolf: de 749 cc, 40 CV.
• M31: monocilíndrica de 347 cc, 18 CV.
• M35K: de 500 cc, 45 CV, con compresor. 1949
• M51: de 496 cc, 60 CV. 1961-1962
• M52: de 496 cc, 24 CV. 1957-1961
• M52C: de 496 cc, 35 CV. 1957-1960
• M61: de 28 CV, (a finales de 1959 habían fabricado 60.836 unidades). 1957-1963
• M62: de 28 CV, tanque 20 L. 1961-65
• M62T: variante de la anterior, con un sidecar diseñado exclusivamente para el transporte de carga, con un capacidad máxima de 150 kg. 1961-65
• M63 Ural-2. 1963-1968
• M64: experimental, bastidor de acero estampado, arranque eléctrico. 1961
• M65: experimental, frenos hidráulicos. 1965
• M66 Ural-3: sidecar con silentblock; fue la continuadora de la M63. 1968-1970
• M67/32. 1973-1988
• M67/36: de 36 CV. 1976-1995
• M72: de 746 cc, 22 CV. 1941-1960; ver más adelante
• M72K, 1954-1959
• M72M: de 746 cc, 22 CV. 1956-1960
• M72N: de 746 cc, 22 CV. 1956-1959
• M72S: de 750 cc, 45 CV. 1976-1979
• M75: de 746 cc, 35 CV. 1947-1951
• M75M: de 746 cc, 38 CV. 1951-1954
• M76: de 746 cc, 38 CV. 1948-1949
• M76A: de 820 cc. 1950-1951
• M77: de 746 cc, 50 CV. 1954-1955
• M80: de 746 cc, 40 CV. 1947
• M100 Patrol: de 1040 cc, 64 CV. 1963-1969
• M1000: de 1040 cc, 50 CV, (únicamente fabricaron 12 unidades). 1967
• MW750 : de 746 cc, 26 CV. 1976

Modelos sport y off-road
Todas bóxer transversal bicilíndricas, distribución sv, salvo las excepciones que se citan:
• M-35: de 248 cc , 24 CV. 1947-48
• M-52C Side-Racing: de 495 cc ohv, 28 CV, 4 marchas, 2 carburadores K-52, ruedas 19” (las 3), velocidad máxima 110 km/h, tanque 18 L 1957-1964
• M-52K Cross: de 494 cc ohv, 26 CV. 1957-1958
• M-52S Racing: de 494 cc ohv, 35 CV. 1958-1961
• M-62K Side-Cross: de 649 cc ohv, 28 CV, compresión 6.2:1, frenos de tambor en las 3 ruedas todas de 19”, tanque 20 L y 350 kg. 1961-1965
• M-72K Cross: de 746 cc, 27 CV. 1954-1960
• M-75: de 746 cc, 35 CV; Side, sport, suspensión D/T horquilla hidráulica / amortiguadores de émbolo. 1946-1951
• M-75M. 1951-1954
• M-76: de 746 cc, 38 CV; finales de los años cuarenta
• M-77. 1954-1955

Prototipos
• M-64 Café racer: 1961
• M-65 Enduro: 1965

Modelos actuales
Las especificaciones son prácticamente idénticas de todos los modelos con sidecar.
Motor Flat-twin transversal de 745.42 cc ohv, de 40 CV / 5 400 rpm, 5 velocidades (4 + reversa), refrigerado por aire, relación de compresión 8.6:1, dos carburadores Keihin L 22 AA, frenos D/T disco Brembo / zapata trasera y sidecar, (desde 2007, 3 discos), arranque eléctrico, encendido electrónico, alternador 55 A / 770 W, cinco velocidades (4 + reversa) la marcha atrás comandada por palanca situada en lado derecho el tanque de combustible que a su vez es capaz de entre 17 y 21 L según modelos, gasolina de 91 octanos, horquilla delantera telescópica (Paioli), suspensión trasera con dos amortiguadores hidráulicos, neumáticos D/T 4.00 x 18", pueden alcanzar entre 95 - 130 km/h según modelos y peso 250 a 335 kg según versión.

Resumen modelos actuales
• CT: basada en el modelo “Tourist”. Tracción al sidecar. 2016
• GS. 2006
Limited Editions, de la IMZ/M8 Sportsman; la mayoría con producción de un máximo de 50 unidades c/u, salvo las excepciones que se citan, con las siguientes versiones:

  • Cobra
  • Cross: versión actual, heredera de las M-52K / 61K y 72K. 2008
  • Dark Force: homenaje a la saga “Star Wars” (George Lukas). Basada en el modelo “CT” con asiento biplaza “Para que ni siquiera un caballero Jedi heche algo en falta se ha instalado un dispositivo especial para sujetar un sable laser, de fábrica. Toda pintado de negro sin cromado alguno. Producción 25 unidades. 2015
  • Gaucho Rambler: fue la última en equipar carburadores. Como nota curiosa, de fabrica venía equipada con una manta Pedleton, cafetera, dos tazas y dos platos, imprescindible para una “acampada…”. Producción 50 unidades 2013-2014
  • Gear-Up Pustinja: está disponible en colores de camuflaje Nato verde y Sahara marrón, así como la versión blanca de la ONU. La versión que se exporta a EE.UU., equipa 3 frenos de disco, en versiones con / sin tracción en sidecar. El parabrisas del sidecar es opcional. 2007
  • M70: rinde homenaje a la primera M-72, con el mismo color. Producción 30 unidades. 2011-2012
  • MIR: inspirada en la estación espacial MIR es la primera motocicleta que incluye una placa solar para el mantenimiento de la batería principal. 2014
  • Quartermaster: fue el resultado de un estudio de diseño realizado en colaboración entre IMZ Ural (Ural USA) y la ICON 1000 prestigiosa empresa de diseño de ropa para los amantes de la motocicleta. 2013
  • Red October: De 745.42 cc ohv, 40 CV, 5 marchas (4 + reversa), ruedas D/T de 18”. Producción 30 unidades. 2009
  • Retro Solo: monoplaza / biplaza, inspirada en la M-72 original. De 745.42 cc ohv, 45 CV, 4 marchas, embrague doble disco en seco, arranque dual (eléctrico / kick starter), suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, bastidor doble cuna, frenos D/T disco / tambor, ruedas D/T 3.50 x 18”, transmisión final por eje, tanque 19 L y 246 kg. 2011-2012
  • Retro con sidecar: como la anterior 5 marchas (4 + reversa), embrague doble disco en seco, arranque dual (eléctrico / kick starter), suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, bastidor doble cuna, frenos D/T disco / tambor, ruedas D/T 3.50 x 18” (las 3), transmisión final por eje, tanque 19 L y 350 kg.
  • Scrambler: solamente para Europa. Basada en la “Ranger”, cuenta con faros antiniebla, paragolpes D/T, portaequipajes D/T en el sidecar y asiento doble. Producción 25 unidades. 2015
  • Snow Leopard. Producción 5 unidades. 2011
  • Sunset: horquilla Earles, freno de disco delantero. 2004
  • Taiga: únicamente para el mercado estadounidense. Producción de 23 unidades. 2010
  • Tourist: técnicamente como la IMZ/M8 Sportsman, pero sin la posibilidad de desconectar la tracción del sidecar. De 745.42 cc ohv, 45 CV, 5 marchas (4 + reversa), embrague doble disco en seco, arranque dual (eléctrico / kick starter), suspensión D/T horquilla Earles / basculante con amortiguadores, bastidor doble cuna, frenos D/T disco / tambor, ruedas 4.00 x19 (las 3), transmisión final por eje, tanque 19 L y 320 kg. El sidecar monta un gran parabrisas. 2005
  • Vorona: basada en la “Ranger”, lanzada al mercado en 2006, monta horquilla Earles, freno de disco Brembo delantero y tambor trasero y en sidecar
  • Wjuga: de 745.42 cc ohv, 38.88 CV / 5 600 rpm, 4 marchas, arranque dual (eléctrico / kick starter), suspensión D/T horquilla Earles / basculante con amortiguadores hidráulicos, bastidor doble cuna, ruedas D/T 4.00 x 19”, frenos D/T disco / tambor, tanque 19 L y 350 kg . 2008-2009
  • Wolf: de 750 cc, fue la primera motocicleta chopper fabricada en Rusia. De 745.42 cc ohv, 38.88 CV /5 600 rpm, 4 marchas, embrague doble disco en seco, arranque dual (eléctrico / kick starter), suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores, bastidor doble cuna, frenos D/T disco / tambor, neumáticos D/T 90 - 90-18” / 130 - 90-16” H11. transmisión final por eje, tanque 19 L y 249 kg; también puede equipar sidecar. Fue el primer modelo que equipo frenos de disco Brembo. 1999-2011
  • Yamal: basada en la “Ranger”. Homenaje al barco rompehielos de clase nuclear Yamal. 2013
  • Zarja: rinde homenaje a la KTM al adoptar los colores de esta con horquilla Earles, ruedas D/T de 18” (las 3), fue la última Serie Especial Europa con motor de carburación. Producción 25 unidades. 2013-2014
• Parade
• Ural T

La primera M-72
Sin embargo, sucedió, en febrero de 1942 la M-72 entró en producción, y el 25 de octubre de 1942 las primeras M-72S fueron enviadas al frente de batalla. En el transcurso de la guerra fueron producidas 9.799 unidades de la M-72.

La M-72 se actualiza
Tras finalizar la guerra (1945), los aliados tuvieron acceso a la destrozada Alemania, la fábrica de motocicletas BMW, que había sido trasladada a Eisenach durante la guerra, (y la producción de la BMW R75) quedó en territorio de ocupación ruso, por lo que tomaron posesión de todos los planos y herramientas, enviándolo a Rusia. La R75 de doble tracción fue también utilizado como referencia para montarla en modelos de las firmas URAL y DNEPR - KMZ.
Algunas de estas mejoras y modernizaciones en última instancia, llegaron a China en la década de 1980; ver CHANG JIANG.

Ural en la actualidad, mejoras:
Horquilla: Diseñado para un mejor manejo y maniobrabilidad con el sidecar
• Más rígida que las horquillas convencionales, proporciona estabilidad en las curvas
• Suspensión universal, proporciona un excelente control tanto circulando por carretera como off-road.
• Mejora la frenada que "empuja" la rueda hacia abajo, mientras que con la anterior la moto "picoteaba" ...

Frenos
• En 2003 montaba pinzas de freno y cilindros maestro Brembo y, desde 2007, se comenzó a utilizar los discos de freno flotantes
• Para mayor seguridad, los frenos se montaban en las tres ruedas, incluyendo sidecar
• freno trasero y el del sidecar están interconectados y sincronizados para un mejor rendimiento de frenado.

Motor
• Más fiable y resistente
• Facilidad de mantenimiento de rutina, por ejemplo: reemplazar el filtro de aceite.

Transmisión
• Diseño robusto que se mejoran constantemente por un cambio más cómoda y conveniente operación
• Engranaje fiable del piñón trasero, mejoras en la marcha atrás y en arranque.
• La palanca de cambios punta / talón de más fácil uso
• El proceso de sustitución del aceite es más fácil

Rueda tractora
• Todos los modelos tiene tracción en la rueda del sidecar
• Larga vida útil con un mantenimiento mínimo

Bastidor
• Tipo doble cuna estándar, ideal para el sidecar
• Amortiguadores hidráulicos con muelles con tres puntos de regulación que proporcionan mejor conducción
• Fiable
• Robusto

Sidecar
• Completamente de acero, en su fabricación no se utiliza plástico ni fibra de vidrio
• Gran capacidad de equipaje - fuera de concurso
• Estilo retro, combinado con las comodidades modernas tales como parabrisas, tomas de corriente etc.
• Fácil acceso al asiento del pasajero
• Caja fuerte
• Estable

Especificaciones M-72
Motor bóxer transversal bicilíndrico de 746 cc sv 22 CV, 4 marchas (5 + reversa, con sidecar), refrigerada por aire, encendido por bobina KM-01, sistema eléctrico dínamo G-11 con relé-regulador RR-1 / batería 3-MT-20 de 6 V / 7 Ah, luces larga / corta de 6-8 V 35-25 W, luz ordinaria de 6-8 V / 3 W, bastidor tubular, suspensión delantera horquilla con amortiguadores hidráulicos, frenos de tambor mecánicos D/T independientes, asiento cubierto de goma con muelle horizontal, ruedas intercambiables 3.75-19".
Velocidad máxima en carretera sin sidecar: 105-110 km/h / 90-95 km/h con sidecar.
Consumo medio de combustible a 100 Km a velocidad media de 60 km/h: 6.0 L.
Consumo de aceite a 100 Km: 0,1 kg.
Longitud: 2130 mm / 2380 m con sidecar.
Anchura: 815 mm / 1590 mm con sidecar
Altura: 960 mm / 1000 mm con sidecar.
Peso: 220 kg / 345 kg con sidecar

Curiosidades
Desde el 19 de noviembre de 1941, cuando la fábrica se trasladó a Irbit, se fabricaron más de 3.2 millones de motocicletas, coincidiendo con el 70 aniversario, noviembre de 2011...
Durante los 18 años de vida de la M-72 y sus evoluciones estuvieron en producción en diversa fábricas.

Para los más curiosos ver Un poco más de historia de la Ural

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
URSS
Año fundación:
1939
Localización:
IRBIT - SVERDLOVSK
Fábrica:
IMZ: IRBITSKIJ MOTOCYKLETNYI ZAVOD URAL, (1939) (1941 - 1991)
URALMOTO JOINT STOCK COMPANY, (1992) / V/O Avtoexport Ural Motorcycles (2000) (1992)
Otros:
MOTO SIDECAR
URAL - IMZ 01.jpg
URAL - IMZ 02.jpg
URAL - IMZ 03.jpg
URAL - IMZ 04.jpg
URAL - IMZ 05.jpg
URAL - IMZ 06.jpg
URAL - IMZ 07.jpg
URAL - IMZ 01.jpg
URAL - IMZ 02.jpg
URAL - IMZ 03.jpg
URAL - IMZ 04.jpg
URAL - IMZ 05.jpg
URAL - IMZ 01.jpg
URAL - IMZ 02.jpg
URAL - IMZ 01.jpg
URAL - IMZ 02.jpg
URAL - IMZ 03.jpg
URAL - IMZ 01.jpg
URAL - IMZ 02.jpg
URAL - IMZ 03.jpg
URAL - IMZ 04.jpg
URAL - IMZ 05.jpg
URAL - IMZ 06.jpg
URAL - IMZ 07.jpg
URAL - IMZ 08.jpg
URAL - IMZ 09.jpg
URAL - IMZ 090.jpg
URAL - IMZ 091.jpg
URAL - IMZ 092.jpg
URAL - IMZ 093.jpg
URAL - IMZ 094.jpg
URAL - IMZ 095.jpg
URAL - IMZ 096.jpg
URAL - IMZ 097.jpg
URAL - IMZ 098.jpg
URAL - IMZ 099.jpg
URAL - IMZ 0990.jpg
URAL - IMZ 0991.jpg
URAL - IMZ 0992.jpg
URAL - IMZ 0993.jpg
URAL - IMZ 0994.jpg
URAL - IMZ 0995.jpg
URAL - IMZ 0996.jpg
URAL - IMZ 0997.jpg
URAL - IMZ 0998.jpg
URAL - IMZ 0999.jpg
URAL - IMZ 09990.jpg
URAL - IMZ 09991.jpg
URAL - IMZ  01.jpg
URAL - IMZ 02.jpg
URAL - IMZ 03.jpg
URAL - IMZ 04.jpg
URAL - IMZ 05.jpg
URAL - IMZ 06.jpg
URAL - IMZ.jpg
URAL - IMZ.png
URAL - IMZ 01.jpg
URAL - IMZ 02.jpg
URAL - IMZ 03.jpg
URAL - IMZ 04.jpg
URAL - IMZ 05.jpg
URAL - IMZ 06.jpg
URAL - IMZ 07.jpg
URAL - IMZ 08.jpg
URAL - IMZ 09.jpg
URAL - IMZ 090.jpg
URAL - IMZ 091.jpg
URAL - IMZ 092.jpg