IMPERIA (Köln) IMPERIA (Köln) ALEMANIA (REP. WEIMAR) ALEMANIA III Reich WESTFALEN KÖLN - BAD GODESBERG

Marca descripción

IMPERIA (D R / G R)
La firma "Kölner Motorrad und Maschinenbau H.C. Becker", con sede en Colonia, Westfalia, fundada en 1924, se dedicó a ensamblar motocicletas equipadas con motores: BLACKBURNE monocilíndricos de 247 y 347 cc 4T distribución ohv; con JAP monocilíndricos de 490 cc ohv, pero principalmente con los motores MOTOSACOCHE (MAG) monocilíndicos de 346, 496, 596 cc con distribución ioe, y V-twin de 750 y 996 cc ohv.

1926
H.C. Becker se declaró insolvente vendiendo la empresa a los hermanos Felix y Rolf Schröldter (ingeniero), creando la "Maschinenfabrik, Imperia Fahrradwerke AG" trasladándose a Bad Godesberg y en 1931 reanudó la fabricación empleando motores: BARK, PYTHON y VILLIERS de 150 y 200 cc 2T.
Poco después tras entrar a trabajar el afamado diseñador holandés, Arthur F. Dom, desarrollaron una serie de modelos con motores MOTOSACOCHE de 496 cc ioe, JAP V-twin de 678 cc ohv, STURMEY-ARCHER de 346 cc, pero especialmente con los PYTHON monocilíndricos de 4V de 248, 348 y 498 cc ohv

1933
Tras las restricciones sobre la importación en la Alemania de Hitler, obligaron a IMPERIA a fabricar sus propios motores. Rolf Schrödter proyectó un "extraño" modelo monocilíndrico de 348 cc doble pistón.
Luego apareción de un motor con compresor de 496 cc 2T; en el desarrollo de este motor fue ayudado por el fabricante de motores, BARK.
Los elevados gastos para el desarrollo de estos motores significaron probablemente el final de la marca sumados al intento de fabricar un automóvil aerodinámico con motor tricilíndrico, pero el coste de su desarrollo provocó la quiebra de la firma al año siguiente, 1935.

Modelos
Utilizaron los motores: BARK, BRADSHAW, JAP, MOTOSACOCHE, PYTHON y VILLIERS.
Todos ellos con motores monocilíndricos de 4T; o de 2T, salvo las excepciones que se citan:
• Berggeist: motor Motosacoche V-twin de 598 cc ohv, 15 CV. 1929-1930
• BS: motor Bradshaw de 348 cc ohv, 14 CV, refrigerado por aceite. 1925
• Grand Prix: motor Python de 350 cc, de 18/20 CV, 4V ohv, 4 marchas. 1932
• Godesburg 200: motor Bark 20 Z de 193 cc 2T, 5.9 CV, doble puerto, 3 marchas. 1933-1935
• Junior 200: motor Villiers de 200 cc 2T, 6.0 CV, doble puerto, 3 marchas. 1931-1933
• J I: motor Jap de 350 cc, 9.0 CV. 1925
• J II: motor Jap de 498 cc ohv, doble puerto, 15 CV. 1925
• K 500 Kompressor: Flat-twin de 500 cc 2T, transmisión por eje. 1935
• M I: motor Motosacoche V-twin de 498 cc ohv, 16 CV. 1925
• 350 B: motor Bradshaw de 348 cc ohv, 14 CV. 1925
• 350 B Sport: motor Bark de 346 cc ohv, 15 CV, 3 marchas. 1934
• 350 H Sport: motor Motosacoche de 348 cc ohv, 15 CV, 3 marchas. 1933
• 500 H Sport / H Luxus Sport: motor Jap de 498 cc ohv, 15 CV, doble puerto. 1928
• Rheingold: motor Motosacoche V-Twin de 850 cc sv. 1934
• Ulster Spezial: motor Python de 499.35 cc 4V ohv. 1932-1934
• Zwerg 150: motor Villiers de 150 cc 2T, 3.0 CV, 3 marchas. 1933

Notas
Sin relación con sus homónimas IMPERIA (Hersbruck) e IMPERIA (Torino).
No confundir con las marcas Imperial.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA (REP. WEIMAR)
Año fundación:
1924
Localización:
KÖLN - BAD GODESBERG - WESTFALEN
Fundador:
H. C. BECKER (1924) → GEBRÜDER SCHRÖDTER (FELIX und ROLF) 1926
Fábrica:
K.M.B.: KÖLNER MOTORRAD und MASCHINENBAUH. C. BECKER & Co., Köln, Westfalen (1924 - 1926)
MASCHINENFABRIK, IMPERIA FAHRZEUGWERKE AG, Bad Godesberg, Bonn, Westfalen (1931 - 1935)
Ingeniero/Diseñador:
Rolf Schrödter, Arthur F. Dom
Otros:
TURISMO, COMPETICIÓN
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