IMME IMME ALEMANIA BAYERN IMMENSTADT

Marca descripción

IMME (D)
Durante la II Guerra Mundial, Norbert Riedel fue el encargado de diseñar los primeros motores jet de la Luftwaffe.
Tras la guerra diseñó una motocicleta ligera, con ayuda del utillaje que le cedió el ejercito americano, para poder iniciar la producción a cambio de información sobre los motores jet que concibió para la aviación alemana, bajo el nombre de marca IMME, nombre procedente de la ciudad bávara donde asentaba la fábrica, Immestadt, Baviera
El motor en forma de huevo era solidario la suspensión trasera, donde el tubo de escape constituía el brazo de la suspensión. La horquilla delantera sólo tenía sólo un brazo de suspensión, el derecho; la rueda delantera estaba montada sobre una espiral, al principio era un modelo de 98 cc, de 4.5 CV, - "R 100" - y posteriormente lanzaron el de 148 cc. El cilindro y la cabeza eran de una sola pieza. La transmisión no tenía marcha neutra. Durante las navidades de 1947 Riedel inició el primer test de conducción.
En 1948 fundó la "Riedel Motoren AG", el nombre de marca, el logotipo, e inició la producción apareciendo en el mercado en 1949, pero sólo se construyeron 80 motocicletas durante este primer año. Luego los números de producción crecieron hasta 400 al mes y luego las 1000 unidades al mes, durante 1950.
Las motocicletas se vendían bien pero por problemas financieros y de la garantía, resulto un fracaso comercial, incluso se llegó a fabricar un escúter, el - "Till"- equipados con idénticos motores de 99 y 148 cc, pero en 1951 tuvo que cerrar la factoría cuando planeaba una versión mejorada con motor twin paralelo de 150 cc...

Mas tarde Norbert Riedel trabajó para TRIUMPH (Nürnberg) - TWN y VICTORIA, muriendo en 1963 por un alud de nieve.

Resumen
Motocicletas
Todas de 2T
- R 100: monocilíndrico de 99 cc, 4.5 CV, 3 marchas
- R 150: monocilíndrico de 148 cc, 6.0 CV, 3 marchas

Escúteres:
Todos de 2T
Till 100: monocilíndrico de 99 cc, 4.5 CV, neumáticos 4.00 x 8" y 70 km/h de velocidad máxima. 1949
Till 150: solo fue un prototipo, bicilíndrico de 148 cc, 6.0 CV, 3 marchas, neumáticos 4..0 x 8" y velocidad de 80 km/h. 1951

Curiosidades
"Imme" es una palabra alemana que significa abeja, que está reflejada en el logotipo.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ALEMANIA
Año fundación:
1948
Localización:
IMMENSTADT - BAYERN
Fundador:
NORBERT RIEDEL
Fábrica:
RIEDEL MOTOREN AG., Immestadt. Bayern (1948 - 1951)
Ingeniero/Diseñador:
Norbert Riedel
Otros:
ESCÚTER
IMME.jpg
IMME.jpg
IMME.jpg
IMME.jpg
IMME.png