HARLETTE (I)
Es aconsejable ver primero el término Harlette
El importador italiano "Orlandi, Landucci & Lupori", con sede en Lucca decidió importar un par de motocicletas HARLETTE-GÉCO para exponerlos en sus concesionarios en Milán y Roma, pero estas máquinas galas no despertaron el interés de los clientes. Por lo tanto, se decidió crearlas por su cuenta.
1925
A principios de ese año lanzó su "Harlette-Puch", ya que estaba equipada con el conocido motor austríaco PUCH monocilíndrico de 173 cc 2T de doble piston - que el ingeniero Giovanni Marcellino introdujo alguna variante mecánica innovadora como el giro transversal del pie de biela en "Y" - nuevo bastidor tipo loop frame, horquilla de paralelogramos (sin suspensión trasera), frenos de tambor lateral D/T, con la que sí tuvo éxito entre su clientela.
1926
El incremento de las ventas fue debido por las victorias repetidas y numerosas a manos del piloto romano Umberto Faraglia consiguiendo ganar la recién creada clase 175 en el Campeonato Italiano de motociclismo de 1926.
1926
El incremento de las ventas fue debido por las victorias repetidas y numerosas a manos del piloto romano Umberto Faraglia consiguiendo ganar la recién creada clase 175 en el Campeonato Italiano de motociclismo de ese año.
La producción cesó en 1927, ya que la producción de la Harlette fue confiada a la firma MAS (Milano).