HAGG TANDEM (UK)
La "Hagg Tandem Motorcycle", con sede en Park Street Village, dependiente de la población de St. Albans, condado de Hertfordshire, ensambló motocicletas durante el período de 1920 hasta 1922.
Esta firma británica, dadas las inclemencias del tiempo del país, realizó una motocicleta caracterizada por tener todo el motor carenado. Fue pionera de lo que denominaríamos posteriormente escúter. Se presentó por primera vez en el Olympia Show de 1921.
Equipada con motor UNION (Birmingham) de 292 cc 2T de 2.75 CV y, a partir de 1921 con los BARR & STROUD de 348 cc 4T con válvula de camisa corredera, caja de cambios pre-unit Burman de 2 velocidades con una larga palanca de embrague, transmisión P/S cadena / correa y frenos D/T de llanta / {de polea}.
Todos los mecanismos estaban ocultos por los paneles que giraban sobre bisagras para facilitar el acceso a la hora de manipular el motor. Encima de los paneles se situaba el tanque de combustible, colocado sobre el tubo superior del bastidor y el asiento, mientras que debajo de ellos estaban las plataformas reposapiés y las protecciones delanteras de las piernas.
En 1923 Arthur Hagg, decidió cambiar el nombre de marca, pasando a ser la HT.