GIMA (F)
La "Groupement Industriel Mètallurgique et Automobil", a través de los "Établissements Gima", con sede en el 24, Avenue Pasteur, Chamaliers, departamento de Puy-de-Dôme, ensamblaron motocicletas ligeras con motores AMC (Clermont-Ferrand) de 108, 125, 175 y 250 cc 4T y los YDRAL de 125 y 175 cc 2T, esta última marca fue la primera en equipar horquilla telescópica en Francia.
En 1948 lanzó otra monocilíndrica con los AMC de 125 cc ohv, de 4 velocidades, bastidor simple cuna de tubo de sección oval y horquilla delantera telescópica, pero que tuvo escaso éxito.
Durante los años siguientes realizaron modelos de 4T de 125 y 175 cc, y otra 125 cc 2T.
En 1954, entró en producción una 250 cc, con motor AMC ohv, con caja de cambios de 4 velocidades y al año siguiente lanzaron el modelo "Capri" con motor YDRAL de 125 cc, también de 4 velocidades con carenado parcial del bastidor (tubular) y horquilla telescópica.
Modelos
Con motor monocilíndrico AMC (Clermont-Ferrand), salvo la excepción que se cita:
- 110: de 108 cc 2T,
- 125: de 124 cc 2T, doble puerto. 1948
- 125: motor YDRAL de 124 cc 2T, 4 velocidades
- 125: de 124 cc ohv, 3 y 4 velocidades
- 175: de 174 cc ohv, 4 velocidades
- 250 Capri: de 250 cc ohv, de 4 velocidades. 1954