FUSI FUSI ITALIA MILANO MILANO

Marca descripción

FUSI (I)
La firma "A. Fusi S.p.A.", con sede en Via Giorgio Pallavicino 19 (Fábrica) / Via Mascherani 29, Milano (Oficinas y Almacén), Milán, como fabricante de motocicletas, en un principio se denominaron RAS (1932-1936), y que tras la muerte de su fundador Achille Fusi pasó a ser dirigida por Luigi Beaux, hasta que en 1936, adquirió la compañía CF (Pesaro) y a partir de entonces se la conoció bajo el nombre de marca FUSI.

Así como en las RAS utilizaron motores JAP importados de G. Bretaña, a partir de 1936 fabricaron un motor de 250 cc con leva de ranura tomado de la CF (Pesaro), mientras que el resto de la gama siguió utilizando motores JAP, pero esta vez de los fabricados en Italia, bajo licencia de la firma londinense, desapareciendo la versión de 174 cc y apareciendo la suspensión trasera en algunos modelos.

1936
Entró en producción una motocicleta de 250 cc ohc monocilíndrica conocida por M250 Sport con el cilindro inclinado hacia delante; la M250 Turismo con motor vertical y la M500, en versiones mono y doble puerto.


1937
A partir de 1937, lanzó una gama de cuatro modelos:
M25 Turismo, monocilíndrico de 248 cc sv, supercuadrados (diámetro y carrera idéntico), con caja de cambio pre-unit de 3 y versión con 4 velocidades controlada por el pie, sin suspensión trasera.
M25 Racing, como el anterior, pero con suspensión trasera por émbolos
• el tercero era de "carrera larga", distribución sv, de 3 velocidades, suspensión D/T horquilla de paralelogramos / rígida. De este modelo apareció la versión M25 CFSS, distribución ohc, doble puerto con las mismas características pero capaz de alcanzar los 135 km/h en lugar de 110 km/h del anterior.
• El cuarto modelo - M500 - equipaba motor de 499 cc ohv en versiones mono / doble puerto, montado verticalmente en el bastidor, caja de cambio de 4 velocidades y suspensión trasera.

1938
Lanzaron varias versiones de moto furgones con motores JAP de 500 cc, fabricados bajo licencia en Italia.

1941
Apareció el M56 FFS con motor de 448 cc ohc introduciendo una 4ª marcha, seguido del M25 FFT con motor de 248 cc sv.

Tras la II Guerra Mundial, la firma siguió produciendo durante algún tiempo el modelo de 250 cc con leva de ranura, y añadió una línea de motocicletas ligeras con motor GARELLI o MINARELLI de 2T, de diversas capacidades, motor monobloque y suspensión trasera. Su diseño global era el clásico de aquellos días. Ver CF (Pesaro).


Lanzaron dos modelos deportivos el M25 CF De Lusso y el M25 CF Supersport, ambos monocilíndricos de 250 cc, ligeramente inclinado hacia adelante.

1950-1955
Produjo el M25 CFS, seguido del modelo M25 CFSS, mejorando el anterior, capaz de alcanzar los 135 km/h.
Posteriormente aparecieron las versiones M56 SBB de 448 cc ohv y la M25 FFT de 248 cc sv

También fabricaron (1950) una Bma equipada con motor MOSQUITO (Milano).

La producción cesó en 1955, tras no poder competir cn otras firmas consolidadas como: BIANCHI, GILERA, MOTO GUZZI, ni con las nevas marcas como AGUSTA, PARILLA y MOTO RUMI.

Detalles

Modelo:
MOTOCICLETA
País:
ITALIA
Año fundación:
1936
Localización:
MILANO - MILANO
Fundador:
LUIGI BEAUX
Fábrica:
A. FUSI & Co., S.p.A., Via Giorgio Pallavicino 19 (Fabbrica) / Via Mascherani 29, Milano (Uffici) (1936 - 1955)
Otros:
MOTOCICLETA COMPETICIÓN, TURISMO
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