Marca descripción
FUCHS (I)
Contrariamente a lo que algunos creen fue una marca muy italiana, fundada por "Gino Tapella S.r.L." con sede en Milán, (1949), primero en Via Curio Dentato 5 y luego en Via Giambellino 96, Milán
Esta firma se especializó en la producción de bicicletas, algunas de ellas equipadas con motores MINI-MOTOR.
Durante la década de 1950, amplió el negocio con los ciclomotores y motocicletas ligeras, trasladándose a Via Giambellino 96, Milán.
Modelos
Ciclomotores
Equipados con motores: propios,
FBM (Bologna),
MAV y
NSV 2T, de 2 o 3 velocidades y transmisión final mediante
cadena.
• Campagnola 50 (Mod. 18) (ciclo escúter): motor Fuchs de 47.63 cc, 1.7 CV, 3 marchas, suspensión D/T horquilla telescópica tipo
Earles / basculante con amortiguadores hidráulicos, llantas D/T 1.75 x 22" y un consumo de 1.6 L/100 km; aspecto más de escúter (de rueda alta) que de ciclomotor. 1952
• Carenato Mod. 14 (ciclo escúter): mismas características, salvo monoplaza, horquilla delantera telescópica estándar y con aspecto más de ciclomotor que de escúter. 1952
• Serie Ibex, con las siguientes versiones:
- Ibex Gran Sport horquilla Earles
- Ibex Sprint
- Ibex Turismo en versiones de 2 y 3 marchas
• Serie Stambecco con las siguientes versiones:
- Stambecco Gran Sport (Mod. 15): motor Nsv de 47.6 cc, 1.8 CV / 5 000 rpm, 3 marchas, encendido por volante magnético de 6V / 15W, bastidor doble cuna, suspensión DT horquilla telescópica tipo Earles / basculante con amortiguadores hidráulicos, llantas D/T 2.75 x 22". 1957
- Stambecco Sprint: versiones con / sin pedales. 1957
- Stambecco Super Sport: motor Fuchs de 48 cc, 3 marchas, kick starter, bastidor doble cuna, suspensión D/T horquilla telescópica / basculante con amortiguadores hidráulicos. 1969
- Stambecco Turismo (Mod. 8). 1957
Escúteres
Equipados con motores: FUCHS, JLO o SACHS.
• Gazzella: motor propio de 75 cc, 3.0 CV, 3 marchas, neumáticos D/T 2.75-16", velocidad 60 km/h y consumo de 1.6 L/100 km. 1955
• Moto-Scooter Gran Sport: motor Jlo 125. 1952.
Motocicletas ligeras
Equipadas con motores: propios,
FBM (Bologna) e JLO, todos de
2T, salvo las excepciones que se citan:
• Competizione 175: motor propio de
4T, encendido por magneto, horquilla delantera tipo
Earles. Presentada en el
EICMA de 1954
• Moscardino 125: de 123.17 cc, 4.8 CV / 4 850 rpm, 3 marchas, embrague en baño de aceite, suspensión D/T horquilla oscilante tipo
leading link / amortiguadores hidráulicos, consumo 2.5 L/100 km, velocida máxima 85 km/h. 1955
• Moscardino 160: de 158.44 cc
4T, en versiones:
Sin relación con su homónima germana
FUCHS (Erkelenz), siendo ésta la que sí estaba relacionada con la austríaca
HMW (Hallein) a la que proveía de motores.
▼* * * * *