DREVON FRANCIA LOIRE SAINT-ÉTIENNE

Marca descripción

DREVON (F)
Sucesora de la RPF, "Les Établissements Drevon", en la misma sede que aquella, 19 Rue César Berthelon, Saint-Étienne, departamento del Loira, se encargaron desde septiembre de 1939, de la producción de motocicletas, ciclomotores, velomotores y tándems motorizados, pero poco después estalló la II Guerra Mundial por lo que suspendió la producción.

1948
Reanudaron, y a partir de entonces equiparon motores SACHS a las bicicletas y tándems RPF, e iniciaron la producción de ciclomotores con motor VAP de 48 cc 2T.

1950
Emplearon además de los VAP (que fueron la mayoría), los AMC, HIMO, LAVALETTE, MISTRAL (Saint-Étienne) y SACHS; los LE POULAIN solo los montaron aquel primer año, (y ya no lo utilizaron más).
La producción de ciclomotores, aquel primer año fue 1660 unidades y 430 velomotores, que en 1952 ascendieron a 667 velomotores, a las que se sumaron 105 motocicletas.

1953
La firma se trasladó a la 22 Rue Palissy, siendo la producción de 749 velomotores y 257 motocicletas. Un año antes de disolverse la sociedad, finalizó en el tercer puesto en las "24 horas de Bélgica".

1955
El 25 de mayo se disolvió la sociedad, y se unió al grupo COCYMO, tras la fusión de diversas empresas; ver esta última voz.

Ciclomotores
Todos con motores monocilíndricos de 48 / 49 cc 2T, mono marcha (si no se cita lo contario) de las firmas: HIMO, Lavalette Bml 705, Le Poulain Junior, MISTRAL (Saint-Étienne), SACHS o Vap A, Vap B, Vap G, Vap 4, Vap 4 DT y equipados con carburadores Abg, Gurtner, Sachs, Vap A, Vap B, Vap G, Vap 4, Viel; carburador Zénith, con las siguientes versiones:
• Cm 202: motor Mistral. 1955-1956
• Cm 255: motor Vap 55, carburador Viel. 1955-1956
• Cm 303: motor Himo. 1954
• Cm 350: motor Lavalette, carburador Viel. 1955-1956
• Cm 404: motor Le Poulain de 49 cc, transmisión por rodillo de fricción sobre la rueda delantera. 1950
• Cm 505: motor Vap 4, carburador Viel o Abg. 1948-1953
• Cm 707 / 707a: motor Vap A. 1951-1953
• Cm 707b: motor Vap B. 1954
• Cm 707g: motor Vap G, 2 marchas.1954
• Cm 709: motor Vap 4. 1951-1952
• Cm 808: motor Vap 4, carburador Abg. 1954
• Cm 909: motor Vap 4 DT de 47.75 cc, carburador Abg. 1952-1953
• Cm 909a/b: motor Vap A, carburador Abg. 1954
• Cm 909g: motor Vap G, 2 marchas, carburador Abg. 1954
• Cm 8089: motor Vap G, 2 marchas, carburador Viel. 1955-1956
• Tm 1001: motor Sachs de 98 cc, 2 marchas, carburador Sachs. 1951-1956
• Vm 2002: como el anterior, 2 marchas. 1953-56
• Vm 3003: motor Lavalette Bml 705 de 70 cc, 3 marchas. 1954-1956
• Vm 3003 luxe: como el anterior excepto diferente acabado y carburador Gurtner. 1954
• Vm 3003, tándem: motor Sachs de 98 cc, 2 marchas, carburador Sachs. 1953
• Vm 4004: como el anterior, salvo monoplaza. 1954-1955

Motocicleta
• Moto 125: motor Amc 125 Serie A de 124.86 cc 4T con distribución ohv, 3 o 4 marchas, carburador Amac, suspensión trasera con amortiguadores de émbolo. 1952-1955.

Detalles

Modelo:
CICLOMOTOR
País:
FRANCIA
Año fundación:
1939 - 1946
Localización:
SAINT-ÉTIENNE - LOIRE
Fundador:
FRANCISQUE DREVON
Fábrica:
ÉTABLISSEMENTS DREVON, 19 Rue César Berthelon, Saint-Étienne, Loire (1939 - 1952)
ÉTABLISSEMENTS DREVON, 22 Rue Palissy, Saint-Étienne. Loire (1953 - 1955)
Otros:
MOTOCICLETA, VELOMOTOR, TÁNDEM
DREVON.jpg
DREVON 01.jpg
DREVON 02.jpg
DREVON 03.jpg
DREVON 04.jpg
DREVON 05.jpg
DREVON 06.jpg
DREVON 07.jpg
DREVON 08.jpg
DREVON 09.jpg
DREVON 090.jpg
DREVON 091.jpg
DREVON 092.jpg
DREVON 093.jpg
DREVON 094.jpg
DREVON 095.jpg
DREVON.jpg