DREVON (F)
Sucesora de la RPF, "Les Établissements Drevon", en la misma sede que aquella, 19 Rue César Berthelon, Saint-Étienne, departamento del Loira, se encargaron desde septiembre de 1939, de la producción de motocicletas, ciclomotores, velomotores y tándems motorizados, pero poco después estalló la II Guerra Mundial por lo que suspendió la producción.
1948
Reanudaron, y a partir de entonces equiparon motores SACHS a las bicicletas y tándems RPF, e iniciaron la producción de ciclomotores con motor VAP de 48 cc 2T.
1950
Emplearon además de los VAP (que fueron la mayoría), los AMC, HIMO, LAVALETTE, MISTRAL (Saint-Étienne) y SACHS; los LE POULAIN solo los montaron aquel primer año, (y ya no lo utilizaron más).
La producción de ciclomotores, aquel primer año fue 1660 unidades y 430 velomotores, que en 1952 ascendieron a 667 velomotores, a las que se sumaron 105 motocicletas.
1953
La firma se trasladó a la 22 Rue Palissy, siendo la producción de 749 velomotores y 257 motocicletas. Un año antes de disolverse la sociedad, finalizó en el tercer puesto en las "24 horas de Bélgica".
1955
El 25 de mayo se disolvió la sociedad, y se unió al grupo COCYMO, tras la fusión de diversas empresas; ver esta última voz.
Ciclomotores
Todos con motores monocilíndricos de 48 / 49 cc 2T, mono marcha (si no se cita lo contario) de las firmas: HIMO, Lavalette Bml 705, Le Poulain Junior, MISTRAL (Saint-Étienne), SACHS o Vap A, Vap B, Vap G, Vap 4, Vap 4 DT y equipados con carburadores Abg, Gurtner, Sachs, Vap A, Vap B, Vap G, Vap 4, Viel; carburador Zénith, con las siguientes versiones:
• Cm 202: motor Mistral. 1955-1956
• Cm 255: motor Vap 55, carburador Viel. 1955-1956
• Cm 303: motor Himo. 1954
• Cm 350: motor Lavalette, carburador Viel. 1955-1956
• Cm 404: motor Le Poulain de 49 cc, transmisión por rodillo de fricción sobre la rueda delantera. 1950
• Cm 505: motor Vap 4, carburador Viel o Abg. 1948-1953
• Cm 707 / 707a: motor Vap A. 1951-1953
• Cm 707b: motor Vap B. 1954
• Cm 707g: motor Vap G, 2 marchas.1954
• Cm 709: motor Vap 4. 1951-1952
• Cm 808: motor Vap 4, carburador Abg. 1954
• Cm 909: motor Vap 4 DT de 47.75 cc, carburador Abg. 1952-1953
• Cm 909a/b: motor Vap A, carburador Abg. 1954
• Cm 909g: motor Vap G, 2 marchas, carburador Abg. 1954
• Cm 8089: motor Vap G, 2 marchas, carburador Viel. 1955-1956
• Tm 1001: motor Sachs de 98 cc, 2 marchas, carburador Sachs. 1951-1956
• Vm 2002: como el anterior, 2 marchas. 1953-56
• Vm 3003: motor Lavalette Bml 705 de 70 cc, 3 marchas. 1954-1956
• Vm 3003 luxe: como el anterior excepto diferente acabado y carburador Gurtner. 1954
• Vm 3003, tándem: motor Sachs de 98 cc, 2 marchas, carburador Sachs. 1953
• Vm 4004: como el anterior, salvo monoplaza. 1954-1955
Motocicleta
• Moto 125: motor Amc 125 Serie A de 124.86 cc 4T con distribución ohv, 3 o 4 marchas, carburador Amac, suspensión trasera con amortiguadores de émbolo. 1952-1955.