DAYTON (USA)
La empresa "Davis Sewing Machine Company" era un fabricante de bicicletas desde 1890, que fueron conocidas en las competiciones que se realizaban en la época con los siguientes modelos: Dayton Special, Daytona, Dixie Flyer, National, Ohio y Western Flyer.
1911
Se creó una división de esta firma la "Dayton Motor Bicycle", con sede en la población de Dayton, en el estado de Ohio, dedicándose a montar motores a estas bicicletas y también ensamblar motocicletas utilizando motores y componentes que compartía con otras compañías, de modo que sus productos eran muy parecidos.
El primer vehículo fue una bicicleta equipada con un motorwheel SMITH MOTOR WHEEL monocilíndrico de 146 cc distribución por válvula de admisión automática de 1.5 CV, modificado, para pasar al año siguiente a comercializar una motocicleta con motor V-twin de 930 cc también con distribución ioe, mono marcha y un tosco bastidor provisto de horquilla delantera.
1913
Se modifico el modelo, al cambiar el motor antiguo por un SPACKE de Luxe V-twin de 980 cc ioe de 9.0 CV, fabricado en Indianápolis, montado en un bastidor tipo loop frame, con horquilla de resortes, aunque seguía siendo mono marcha.
1914
Utilizaron una horquilla basculante y caja de cambios pre-unit de 2 velocidades; horquilla que se reviso en 1915, año en que En este peculiar motor SPACKE, con la válvula de admisión en la culata y la de escape en el lateral del cilindro - o sea ioe - eran accionadas por levas de ranura movidas por un eje con engranaje que discurría a lo largo del motor; el encendido eléctrico pasó a ser opcional a partir de ese año.
1915
Fabricaron un triciclo tipo tadpole, conocido por "Dayton Tricar Chemical" ¹, equipado con motor V-twin de 14 CV, 2 marchas, velocidad máxima 70 km/h con la característica que la dirección iba a cargo de la única rueda trasera, llantas D/T 3.00 x 28", magneto Splitdorf suministrando la corriente para iluminación e ignición y luces, asientos fáciles de abordar, frenos pesados especiales y el equipo regular de bomberos, en este caso con: tanque químico especial tipo Holloway de ~ 5700 litros, manguera química, dos extintores manuales de 13 L c/u, un porta botellas de ácido adicional, una hacha con cabeza de pico, una palanca, escalera extensible de ~ 3.7 m, caja de herramientas, un gancho de techo y campana de locomotora
1916-1917
Lanzaron la versión también tipo Bma de 1911, para damas, con / sin embrague, hasta el cierre para el mercado público en 1917.
1918-1922
La Davis Sewing Machine Company también fabricó varios modelos de motocicleta para HARLEY-DAVIDSON desde 1917 a 1922, cuando la compañía dejó de operar de cara al público.
Otras marcas Dayton.
No confundir con DAYTONA.
(¹) un modelo de estos vehículos - de menor tamaño, igualmente equipado con producto químico antiincendios fueron adoptados por el Servicio de Bomberos del circuito Sheepshead Bay Speedway, donde se corrían las Copas Astor de automóviles, tras demostrar públicamente a los jueces y funcionarios la capacidad y velocidad de maniobra, para la protección contra incendios de la pista, tribunas y edificios.